Escrito por Tendenzias

20 Fotos con ideas de chimeneas rústicas para tu salón

Chimeneas rústicas: En este artículo vamos a ver las mejores chimeneas rústicas para tu salón, entre ellas chimeneas rústicas de piedra o chimeneas rústicas de ladrillo, con fotos de chimeneas para poder captar nuevas ideas y ponernos al día de cuáles son las tendencias de decoración en 2016.

Aunque el calor nos empieza acompañar, si estás pensando en hacer obras para cambiar tu chimenea y dejarla preparada para el próximo invierno podrás ir tomando nota de las últimas novedades del sector. Lo que nos gusta sentarnos junto a una buena chimenea y pasar un rato agradable en buena compañía, ¿verdad?

Os vamos a contar las últimas tendencias para que disfrutéis de las chimeneas rústicas con más encanto y así podáis escoger la que más se adapta a vuestro gusto.

¿Cuál es tu estilo de chimenea rústica preferida?

chimeneas-rusticas-caseron

¿Qué chimeneas rústicas para el salón vais a ver?

.Chimeneas rústicas de yeso.

.Chimeneas rústicas de piedra.

.Chimeneas modernas

.Chimeneas rústicas ladrillos

20 Fotos con ideas de chimeneas rústicas para el salón

CHIMENEAS RÚSTICA DE YESO

 En muchas viviendas de las zonas del Mediterráneo nos encontramos con la luz inundando la estancia. Paredes blancas, mucha luz y la chimenea rústica de yeso  como  elemento principal de la estancia, algunos objetos decorativos a su alrededor como por ejemplo una vasija, un candelabro o flores recogidas del jardín que le dan un toque más cálido y personal a la estancia.

chimeneas-rusticas-étnica

CHIMENEAS RÚSTICAS DE PIEDRA

Las chimeneas rústicas de piedra parecen sacadas de una película donde hay una cabaña en lago. Con ese encanto original y combinado con decoración en madera natural, si utilizas colores neutros conseguirás ambientar tu hogar, sin recargarlo.

chimeneas-rusticas-habitación

CHIMENEAS RÚSTICAS DE LADRILLO

Unas de las chimeneas rústicas por excelencia son las chimeneas rústicas de ladrillo que son las clásicas de toda la vida. Aunque no es un estilo de chimenea tan de diseño es súper práctica, aguanta muy bien el calor para combatir los gélidos días del invierno. Si sabes escoger los ornamentos correctos puede quedar una estancia muy acogedora.

chimeneas-rusticas-ladrillo

CHIMENEAS RÚSTICAS: MOBILIARIO

En casas más viejas y antiguas como las casas de campo familiares o caserones guarda más la estética rústica gracias a los elementos decorativos que la conforman como puede ser la piedra y la madera en zonas como la fachada de la casa, las vigas o la propia chimenea. El mobiliario que más se adecua a este estilo suele ser materiales en madera o forja acompañado de detalles decorativos que recuerdan a la vida en el campo con piezas que han acompañado la vida de nuestros antepasados como los cubos de metal, mimbre, cerámica, candelabros, faroles, jarrones de barro…

chimeneas-rusticas-romántica

CHIMENEAS RÚSTICAS MODERNAS

Para los que siempre están a lo último en tecnología pueden escoger chimeneas modernas y ecológicas, las chimeneas de bioetanol. Son mucho más prácticas y no requieren apenas esfuerzo. Su diseño moderno y actual hará que el salón se vea mucho más nuevo y acogedor. Además, si quieres combinar moderno con antigua decántate por utilizar una decoración de estilo rústico, con materiales como la piedra o la madera para que el diseño moderno conviva con lo tradicional.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
chimeneas-rusticas-diseño

También te puede interesar:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos