Escrito por Tendenzias

4 tipos de sillón relax para tu hogar

Tener un sillón relax en casa puede ser una decisión sensacional para tener un lugar donde relajarte dentro de tu hogar, así que te contamos los 4 tipos de sillones que tienes a tu disposición.

sillon relax

Todos podemos inferir que cuando hablamos de sillón relax estamos haciendo referencia a un tipo de sillón en el que nos vamos a encontrar cómodos y relajados; también nos imaginamos que este tipo de sillón ofrece algún tipo de servicio que favorece que uno pueda aliviar el estrés, favoreciendo que uno sienta su cuerpo sin tensión.

¿Por qué es beneficioso tener un sillón relax en casa?

La respuesta puede parecer obvia pero creo que a veces necesitamos leer las cosas para hacer mayor hincapié sobre los beneficios que puede suponer cuidarnos un poco más, sin tantas excusas y sin posponerlo, pues probablemente lo dejemos a un lado y no prestemos atención a lo necesario que resulta.

Realmente, estamos llevando un ritmo de vida que puede resultar agotador y angustiante. Los que nos encontramos dentro de la espiral de tener que correr a todos los sitios, de “más vale ahora y rápido que nunca“, del “todo lo quiero ya“, no nos damos cuenta de que pasamos por la vida como si estuviéramos en una carrera constante y esto pasa factura.

Sillón masaje primera calidad profesional

Tanta tensión y tanto estrés puede traducirse a no saber disfrutar de un buen plato de comida, pues se come corriendo para no perder tiempo, como algo tan común como las contracturas musculares que resultan dolorosas y, a veces, pueden llegar a ser limitantes.

Con todo esto en mente, un sillón relax en casa significaría aprender a encontrar un momento para el cuidado físico y emocional de uno mismo, dos aspectos que van unidos de la mano. Tendríamos en casa un lugar que simbolice el descanso, la relajación, los mimos. Ya no hay que posponer las cosas, no hay que contratar los servicios de un fisioterapeuta o un masajista, tenemos nuestro propio sillón relax en casa para aliviar el estrés y sus consecuencias sobre el cuerpo.

Tipos de sillón relax

Hay diferentes tipos de sillón relax que pueden ofrecernos estos cuidados y mimos de los que estamos hablando y que os vamos a detallar a continuación:

Sillón reclinable

sillon_reclinable

El sillón reclinable es ese sillón relax que todos conocemos y que seguro que habéis probado alguna vez. Este sillón recibe su nombre de la curvatura que realiza de 160º para que uno pueda tener la sensación de que está tumbado, lo que suele propiciar que uno se relaje más.

La reclinación puede ser automática o manual, lo que quiere decir que el sillón incorporará un mando para que puedas escoger la inclinación deseada.

Si estás pensando en cómo combinarlo con la decoración de tu casa, lo puedes encontrar en diferentes tipos de tejidos y colores, para que sea más fácil que se convierta en una pieza más de tu mobiliario. El precio más económico que he visto en sillonrelax.com es de 179 euros con dos años de garantía.

Sillón elevador

sillon_elevador

Este sillón también se conoce como sillón elevador de personas, ya que se eleva hasta una posición semi erguida para facilitar a la persona que lo ha usado que pueda incorporarse con mayor facilidad. Por lo que os podéis imaginar, este tipo de sillón está diseñado especialmente para aquellas personas que tienen problemas de movilidad.

Este sillón puede tener funciones extra como es ofrecer calor en determinadas zonas del cuerpo que pueden estar doloridas o necesitan un poco más de cuidado, como la posibilidad de disfrutar de un masaje mientras está tumbado.

Al igual que en el caso anterior, el sillón elevador lo podéis encontrar en tejidos de piel como en otro tipo de tejido a partir de unos 279 euros en la tienda sillonrelax.com.

Sillón masaje profesional

sillon_masaje_profesional

Para aquellos que queréis mimar realmente vuestro cuerpo, que veis que es importante poder disfrutar de un momento de relax en el que poder desconectar de los problemas del día a día y que no contáis con todo el tiempo que os gustaría para poder dedicároslo, esta opción puede ser la idónea.

Este tipo de sillón recibe el nombre de masaje profesional ya que cuenta con una gran gama de diferentes tipos de masaje para las diferentes zonas del cuerpo; masajes que pueden relajar tu cuerpo como las manos de un profesional y con la que poder sentirte como nuevo, recargar pilas y adentrarte en un nuevo día.

Los masajes de los que puedes disfrutar son: masaje personalizado, masajes Kneading, Tapping, Pummeling, Rolling y Wavelet o masaje combinado, etcétera.

Sillón masaje varias plazas

sillon_relax_tres_plazas-600x564

Si sois varios en casa y ninguno queréis quedaros sin disfrutar de vuestro rincón del cielo, la mejor opción es adquirir un sillón de varias plazas que tenga la función de masaje o calor en todos sus asientos.

Lo podéis encontrar en sillones de dos plazas, tres e incluso packs de 2 + 2 o 3 +2, todo depende de cuántas personas seáis en casa o qué es lo que necesitas para tu hogar.

BlogHogar.com

Newsletter