Escrito por Tendenzias

Acabado decorativo esponjado

En esta ocasión volvemos al tema de los acabados decorativos, siempre útiles para diferentes aplicaciones: Estas técnicas de pintura decorativas sirven como hemos mencionados en intervenciones anteriores para decorar desde paredes, muebles o diferentes objetos, de forma sencilla.

esponjado1

Dentro de las múltiples técnicas de acabados decorativos, una de las más simples y populares es el esponjado. Esta técnica es ideal para conseguir textura suaves y delicadas, y si bien la combinación de colores siempre dependerá del gusto personal, cuanto más contrastantes sean estos más resaltará la textura, mientras que si combinamos colores suaves, y armónicos el efecto será más sutil y delicado.

Para un esponjado y tal como lo dice su nombre el elemento fundamental para obtener la textura será una esponja, que puede ser una esponja marina, también con esponja vegetal obtendremos una textura diferente.

esponjado3

Siempre que vayamos a emprender un proyecto de acabado decorativo, es bueno realizar previamente en cualquier trozo de madera una prueba con los colores y herramientas, para estar seguros que es exactamente lo que queremos para nuestras paredes, muebles u objetos, ya que los mismos colores combinados de diferente forma o herramientas nos darán siempre un resultado diferente.

El acabado decorativo esponjado, se realiza aplicando una capa de pintura del color deseado, luego de preparar adecuadamente la superficie sobre la que se vaya a pintar.

esponjado4

Una vez seca esta capa de pintura el esponjado se puede realizar de dos formas: uno es aplicando el otro color con una esponja, esta se carga con pintura,  se retira un poco el exceso sobre un papel de periódico y luego se aplica con pequeños golpes sobre la superficie.

La otra forma es aplicar el segundo color con una brocha y antes que seque retirarlo con una esponja húmeda presionando también y limpiando la esponja.

Ambas formas de realizar un acabado decorativo esponjado son muy sencillas y dan un efecto muy agradable.

Imágenes

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos