Escrito por Tendenzias

Acabado decorativo símil mármol

Cuando hablamos de acabados decorativos, nos referimos a técnicas de pintura decorativa que nos permiten dar a una pared, mueble u objeto deseado una terminación especial, que puede simular otro material, como las texturas diferentes piedras, mármoles, maderas u otros, o simplemente acabados de fantasía.

marmol verde

Una de esas técnicas, muy fácil de realizar es el acabado decorativo símil mármol, el cual hay varias formas de realizarlo, pero una en especial es bastante sencilla e ideal para aplicar en paredes, aunque también la podemos utilizar en otros objetos, como bandejas, cajas, etc.

En esta oportunidad, les dejamos los términos generales de como realizar esta técnica de acabado símil mármol, aunque los detalles, como los colores con los que trabajar, dependerán del tipo de mármol que quiéranos imitar.

Cajadetsmilmrmol

Una vez que definimos el tipo de mármol que vayamos a imitar, deberemos escoger los colores necesarios y preparar la superficie sobre la que lo aplicaremos. Si se trata de una pared por ejemplo, asegurarnos que esté limpia y dar una o dos manos de pintura blanca como base.

Luego aplicamos una mano homogénea y lisa del color de base (puede se un color blanco tiza, gris suave, manteca u otro color neutro dependiendo como ya dijimos del tipo de mármol.

Una vez seca esta capa de pintura, si se trata de una pared o superficie grande podemos dividirla en cuadrados para trabajar con mayor comodidad y simular bloques de mármol, de lo contrario necesitaremos ayuda, si se trata de una pieza pequeña podemos realizarlo todo de una vez.

marmol_paso5

Para ello preparamos el siguiente color en cantidad abundante con una parte de un medium extender para que retrase el secado y un poco de agua (sin llegar a que quede una consistencia líquida. Debemos tener  también unas cuantas bolsas de nylon a mano, ya que es el elemento fundamental para dar el efecto de la textura.

Una vez que aplicamos la mano de este segundo color, y antes de que seque, rápidamente aplicamos sobre la superficie el nylon arrugado y lo presionamos por unos instantes, las arrugas de este dejarán su marca sobre la pintura aún mojada, si deseamos una textura más fina y delicada retiramos el nylon y volvemos a aplicar otro siempre antes de que la pintura seque.

Imágenes: blogmanualidades, manosalaobratv, utilisima

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos