Escrito por Tendenzias

Acabado verdigrís | efecto óxido

Actualizamos con vídeo

Mesa de madera, cabeceros de cama, muebles que están algo estropeado, puedes quedar preciosos usando técnicas de acabados decorativos, como el efecto mármol o el acabado que imita al hierro forjado verdigrís.

Acabado verdigrís

Restaurar muebles con acabados decorativos

Las técnicas de acabados decorativos son muy variadas y dentro de ellas podemos encontrar algunas llamadas faux finish o falsos acabados, estos buscan imitar a través de la pintura, no solo las texturas de algunos materiales como ya vimos, sino también algunos procesos naturales como los envejecidos, oxidados, o los cuarteados (craquelados) que sufren los objetos por acción del paso del tiempo o por la exposición agentes naturales, como el sol, agua, la humedad, desgastes, etc.

Estas técnicas no son difíciles de aplicar y el resultado realmente queda espectacular.

restaurar muebles

El acabado verdigrís

Es un falso acabado que busca imitar el proceso de oxidación que sufren los metales como el cobre o el bronce, y se refiere a ese tono gris verdoso que toman estos metales, como resultado de años de exposición a la intemperie. El verdigrís es una técnica ideal para aplicar sobre objetos precisamente de metal, ya sean nuevos o para reciclar viejos objetos con un propósito decorativo, como pueden ser algunos muebles, candelabros o lámparas. Es además un acabado que combina muy bien en ambientes rústicos o country.

Acabado verdigrís

Si vamos a realizar esta técnica sobre una pieza nueva, aun sin ningún proceso, debemos aplicar una capa de imprimación, con un producto antioxidante, para proteger la pieza y además lograr que las pinturas adhieran mejor.

Acabado verdigrís

Pero si la intención es reciclar o restaurar mediante esta técnica viejos objetos, debemos realizar un tratamiento previo de limpieza y protección de la misma, que dependerá del estado de deterioro o conservación en que se encuentre la pieza.

Vídeo de cómo aplicar pintura metalizada a un mueble

 

También te puede interesar

Manualidades de papel maché fáciles

Manualidades de papel maché fáciles

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Bloghogar.com☺

Acabado verdigrís

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fotos: forum.sedty, metaphorbronze

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos