Acabados más frecuentes para paredes
0 votos

Acabados más frecuentes para paredes

Revestimientos para paredes
La expresión “revestimiento para paredes” cubre una amplia gama de materiales, desde los papeles más corrientes hasta las telas, que pueden ser incluso sedas exóticas. Los papeles vinílicos están especialmente indicados por su fácil limpieza para zonas de la casa particularmente expuestas a la condensación.

Pintura
Las pinturas plásticas y el aceite se aplican sobre superficies limpias y en buenas condiciones. Las primeras pueden aplicarse sobre paredes vírgenes para eliminar la porosidad de éstas. En cambio las pinturas al aceite tienen que aplicarse sobre superficies previamente preparadas. La pintura es quizás el acabado más versátil para paredes, y se comercializa en todos los colores imaginables, así como en diferentes grados de lustre, desde el brillo intenso al mate, pasando por el satinado.

Revestimientos especiales para paredes
Se incluyen en este grupo los revestimientos de telas y otros variados materiales, tales como pinturas texturadas a base de cemento. Estos materiales no sólo aportan textura, sino que contribuyen además a cubrir imperfecciones.

Corcho
El corcho, tanto en planchas continuas como en losetas, se utiliza también para el revestimiento de paredes. Se vende en una amplia gama de colores naturales y lleva a veces dibujos impresos. Aparte de proporcionar un acabado permanente, tiene la ventaja dde poseer propiedades aislantes. el corcho en planchas continuas se coloca por el mismo procedimiento que otros revestimientos continuos para paredes, con el producto adhesivo que recomiende el fabricante.

Revestimiento de madera
La madera natural, en planchas o en tablones, proporciona un revestimiento agradable y de mantenimiento económico. Por la variedad de veteados y tonalidades naturales existentes, constituye una buena solución para decorar las paredes de casi todas las habitaciones de la casa.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios