Ahorro de energía en el hogar
0 votos

Ahorro de energía en el hogar

El agua y la energía son dos elementos de nuestra vida cotidiana que corren serio peligro sino aprendemos a cuidar de ellos  y de nuestro medio ambiente de forma responsable.

illust_es_house

Hay medidas muy sencillas que podemos tomar para generar un ahorro de energía en el hogar, y consecuentemente con el ahorro de energía vendrá también un ahorro económico.

El ahorro de electricidad es importantísimo y para ello es imprescindible mantener apagadas las luces siempre que no sean necesarias, por otra parte, mantener las bombillas limpias ayuda a una mejor iluminación, ya que el polvo reduce si luminosidad. Para optimizar también la iluminación de los ambientes (y sin generar un mayor gasto de energía) siempre es favorable utilizar colores claros en las paredes.

Utilizar bombillas de bajo consumo, bombillas de sodio y no de mercurio, así como escoger la intensidad de estas de acuerdo a las necesidades de cada ambiente.

Otra forma de ahorro de energía en el hogar es mantener apagados los calentadores de agua, y solo encenderlos un rato antes de usarlos, para esto son muy útiles los interruptores automáticos.

Controlar el uso de los demás aparatos y electrodomésticos del hogar, por ejemplo la temperatura del refrigerador y no abrirlo innecesariamente a cada momento.

photo_flour_bulbs

Mantener desconectados sus aparatos eléctricos cuando pasa mucho tiempo fuera de casa.

Estas son solo algunas de las muchas precauciones que podemos tomar para generar un ahorro de energía en el hogar y hacer un uso responsable de la misma en pos del cuidado de nuestro medio ambiente.

Imágenes: natura-medioambiental,

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. JUANILLO dijo...

    yo en mi hotel con 40 habitaciones en Málaga, he bajado la factura de la luz casi un 40% con los LIMITADORES DE CONSUMO para aire acondicionado de calorifrio. Han sido necesarios porque el turista dejaba el AA encendido todo el día

    es una opción buena para cortar de raiz el despilfarro de los turista con la luz y el aire acondicionado:

    lo tenéis en http://www.calorifrio.com