Escrito por Tendenzias

Algas comestibles

Con el auge que han adquirido algunos hábitos y costumbre provenientes de la cultura oriental en nuestra vida cotidiana, en particularmente en lo que a gastronomía se refiere, hemos incorporado a nuestras dietas, alimentos que hasta hace algún tiempo nos eran bastante ajenos. La cocina oriental y en particular la japonesa, muy de moda hoy en los países occidentales, han contribuido a enriquecer nuestra alimentación.

Bandeja-de-algas

El consumo de algas viene de la mano de esto. Las algas han sido históricamente uno de los alimentos más importantes de las culturas orientales y muy recientes en la nuestra.

La preocupación de muchas personas por mejorar sus hábitos de alimentación y regirse por dietas más sanas han popularizado el consumo de algas, un comestible muy rico en varios nutrientes para el organismo.

nori

En países como Japón el consumo de algas comestibles puede llegar a constituir hasta el 25% de la dieta y es el mayor productor y exportador a nivel mundial de este producto. Aunque en todas partes podemos encontrar algas comestibles, a pesar de que, solo una limitada cantidad de las especies conocidas lo son.

wakame_hidratada_ok

Las algas comestibles constituyen una fuentes muy poderosa de propiedades nutritivas y la extensión de su consumo hace que se emplee cada vez más y de diferentes formas en distintos países. Las algas poseen además, un sabor y textura muy especial que las convierte en un alimento  con muchas posibilidades y potencial desde el punto de vista culinario, permitiéndonos preparar diferentes recetas con un toque diferente.

Imágenes: enciclopediadegastronomia, vidasana

BlogHogar.com

Newsletter