Escrito por Tendenzias

Algas

Si bien las algas, gozan de una popularidad bastante reciente en nuestra cultura, podemos asegurar que estas son uno de los comestibles con larga tradición en la alimentación humana, que se incorporara a ésta hace más de 10 000 años.

algas

Usualmente, muchos definen a las algas como las verduras del mar, ya que se trata de plantas que crecen en el agua tanto salada, como dulce.

De las 25000 especies conocidas de algas, solo 50 son comestibles. Pero son las verduras que poseen mayor contenido en sales minerales y oligoelementos, al punto  que una cucharada de algas brinda al organismo la cantidad necesaria de estos para mantener un correcto metabolismo celular, tienen también un contenido en hierro es mucho más elevado que el de las lentejas, además de ser ricas en yodo, cobalto, magnesio, calcio (aporta más que la leche), fósforo y potasio.

alga

Las algas constituyen una importante fuente de proteínas vegetales ya aportan todos los aminoácidos esenciales, no contienen grasas saturadas (no produce colesterol), ni residuos de antibióticos, ni pesticidas, ni hormonas de síntesis, como muchos de los alimentos que usualmente ingerimos.

Las algas contienen gran cantidad de vitamina E y provitamina A, ácidos linoléicos y alfa linoléicos, lo que las hacen actuar contra el envejecimiento, proteger la piel y las mucosas de los radicales libres.

algass

De todos modos y pese a la cantidad de propiedades que poseen las algas, no se recomienda su consumo excesivo, ya que pueden provocar algunos efectos negativos el exceso de algunas sustancias en el cuerpo.

Las algas constituyen un alimentos extremadamente sano, natural y rico en beneficios para el metabolismo, abundante en todas partes y no requiere de siembras, cuidados, cosechas, ni mayor trabajo que su recolección; se trata de unos de los recursos alimenticios mas ricos y menos aprovechados por el hombre.

Imágenes: universomarino, comerbien

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos