Escrito por Tendenzias

Algunas razones por las cuales una torta fracasa.

La torta tiene su origen en las tortitas de harina y miel, que ya preparaban los antiguos pueblos. En los siglos siguientes estas tortitas se convirtieron en las cocinas de los conventos y castillos, en tortas artísticamente rellenas y ornamentadas. Después surgieron fantásticas variantes, hechas de harina, huevos, azúcar, aromas, chocolate, frutas frescas o secas, etc.

La torta es en principio una masa de harina, de figura redonda, a la cual se suelen añadir huevos, manteca y otros ingredientes, cuando estén todos ellos incorporados se hornea a temperatura moderada. La palabra procede exactamente de la misma voz del latín vulgar y se encuentra en todas las lenguas romances, en España ha sido reemplazada por el vocablo coca. La torta de especias pertenece a la repostería tradicional inglesa. Se sirve con el té o el café.

Es muy común que uno intente hacer una torta como las que se ven en las fotos y a veces aunque se siga a la perfección una receta no se obtiene el producto esperado, por qué pasa esto?

Por qué fracasan algunas tortas

1) Se hunde en el centro:

Poco líquido. Materiales de mala calidad. Batido insuficiente. Horno demasiado caliente.

2) Crece, pero vuelve a bajar durante la cocción:
Mucho polvo de hornear. Demasiado batido. Exceso de líquido. Horno frío.

3) Se contrae y se separa de los costados del molde:
Demasiado líquido. Exceso de horneado. Molde demasiado grande. Mucho batido. Exceso de polvo de hornear.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos