Escrito por Tendenzias

Las mejores ideas para hacer centros de mesa para boda 2017

Si estás planificando tu boda, o ayudando a alguien a planificarla, y quieres que la celebración cuente con todos los detalles, seguro que te interesa este recopilatorio con las mejores ideas para hacer centros de mesa para boda con tendencias 2o17.

Cada vez crece más la tendencia de personalizar las celebraciones al máximo. Los novios y sus ayudantes cuidan todos los detalles y se esfuerzan en conseguir que ese gran día sea perfecto.

Las bodas de hoy en día se alejan de las celebraciones protocolarias e impersonales que había antes. Ahora hasta los centros de mesa están personalizados. Hemos visto bodas temáticas con rollos de películas en el medio de las mesas, con postales de viajes, y mil ideas más. La personalización hace que recordemos mejor las celebraciones, y les guardemos más cariño.

Las mejores ideas para hacer centros de mesa para boda 2017

Cada año surgen modas diferentes en cuanto a la decoración. Pero si algo tienen en común las tendencias de años pasados con las mejores ideas para hacer centros de mesa para boda 2017 es que requieren de mucha imaginación.

Los centros de mesa hoy en día ya no se limitan a ramos de flores colocados en jarrones. Ahora se utilizan todo tipo de materiales, logrando acabados muy originales. Por ejemplo, puedes utilizar recipientes antiguos, recipientes de comida (bien lavados), cubiertos, lazos, madera…

Centros de mesa para bodas elegantes 2017

Las opciones más elegantes en cuanto a centros de mesa para bodas suelen entenderse como las más tradicionales. Sin embargo, esto ha evolucionado en cierta medida. Ahora se utilizan flores más salvajes y frondosas, que brillen por si mismas.

En contrapunto, y para aportar la elegancia, se suelen poner jarrones especialmente finos y altos. Este estilo de centro de mesa permite que los invitados puedan hablar e interactuar por abajo, en la parte del jarrón, y que las flores queden en un nivel superior, sin molestar.

La silueta formada por el jarrón y las flores es especialmente elegante y bonita, y por ello es de las versiones más utilizadas en cuanto a centros de mesa para bodas y otros eventos se refiere.

Centros de mesa para bodas con botellas 2017

Dentro de ese uso de la imaginación del que hablábamos antes se han usado todo tipo de elementos para decorar bodas. Y algunos de ellos han pasado a ser “habituales” entre los decoradores y los blogueros. Uno de estos elementos son las botellas.

Sustituir los clásicos jarrones por todo tipo de botellas permite personalizar mucho más el evento. Por ejemplo, si los novios son cerveceros, los centros pueden estar hechos con botellas de cerveza. O dar un toque de glamour con botellas de champán. Sea como sea la pareja será fácil que encuentren algo que encaje con ellos.

En esta línea también han comenzado a utilizarse botes de mermelada, conservas, encurtidos, etc. Funcionan como jarrones y le dan un toque vintage a la celebración. Si los decoras o tiñes el acabado será mucho más original.

En función de cómo sean las mesas puedes decantarte por muchas opciones. Si no hay mucho espacio, lo mejor es poner un sólo elemento, pero si las mesas son grandes se hará lo contrario. Pueden combinarse botes y botellas de diferentes colores y formas para crear un bodegón. Colocar elementos independientes o juntarlos con un lazo ya es decisión de cada uno y de sus gustos.

Centros de mesa para bodas rústicas 2017

Dentro de la tendencia vintage, hay una vertiente de decoración que tira más hacia lo rústico. Es especialmente interesante para bodas al aire libre y sobre todo si se celebran en otoño. 

Los centros de mesa para bodas rústicas encajan a la perfección con elementos naturales como frutas, frutos secos, plantas, etc. Lo ideal es utilizar elementos del entorno, para mimetizar la celebración con el lugar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pero no hay que pensar que por ser rústicos estos centros de mesa no van a ser elegantes. Por ejemplo, mezclar un tocón de madera con flores y jarrones o botes de cristal consigue un acabado romántico y femenino. Todo depende de los elementos utilizados y de como se decore.

El uso de botellas y botes encaja muy bien con el estilo rústico, pero también se suelen combinar con bordados y puntillas, lazos y cuerdas, telas y abalorios. Es decir, cualquier elemento que afine el conjunto y aporte un punto femenino. En la mezcla más comedida entre la masculinidad de lo rústico y lo femenino de los detalles puedes conseguir un acabado armónico con vida propia.

Nuestro consejo para los centros de mesa para bodas rústicos es que utilices lavanda. Queda fenomenal en cualquier parte y da un aroma único que gusta a todos.

Centros de mesa para bodas al aire libre 2017

Las bodas al aire libre son una de las principales tendencias de los últimos años, y parece que seguirá siendo así durante este año 2017. Decorarlas requiere de ciertos requisitos. Hay que tener en cuenta la meteorología, y los imprevistos.

Pero también hay otras cosas en las que hay que pensar. Por ejemplo la hora a la que se celebrará el evento. Si es de noche necesitaréis luz, ¿qué tal si haces centros de mesa con velas? Y pensando en la luz, ten en cuenta que en el exterior esta cambia a lo largo del día. Los elementos no se percibirán igual durante todo el día. Puedes ver esto como un inconveniente o como una oportunidad para destacar unas cosas u otras en diferentes momentos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Aún así, no existe una pauta para crear centros de mesa para bodas al aire libre. Debes pensar en la temática de la boda y en lo que le gusta a los novios. Y no te limites a los clásicos, con un poco de imaginación conseguirás acabados originales y únicos que no dejarán a nadie indiferente.

Si buscas más ideas para hacer centros de mesa para bodas o para otros eventos, seguro que estos artículos te interesan:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos