Escrito por Tendenzias

Artesanías con papeles viejos

Con periódicos o revistas viejas y engrudo se fabrican objetos livianos, resistentes y vistosos, en los que se pueden crear diseños propios. Pero a los ingredientes hay que agregar algo de paciencia. En vez de engrudo se puede emplear cola.

El procedimiento consiste en construir primero una armazón con pedazos de madera delgados y resistentes. En seguida se pegan sobre el soporte hojas o bandas de papel de diario. Las bandas por lo menos para la terminación deben ser cortadas parejas. Ambos lados del papel van untados de engrudo o cola vinílica.

Superponiendo cierto número de espesores: seis, ocho, doce, veinte o más, se obtiene una masa compacta, resistente, evidentemente áspera, pero que se puede trabajar con instrumentos cortantes, con lima y pulir con lija, dando la forma que se desee.

En algunos casos se construyen así los cascos de barcos miniaturas para adorno de interiores. Después de haberle dado forma, se aplica una última mano de engrudo. La superficie obtenida se parece a la del cartón hervido y barnizado. Se presta bien para recibir decoraciones de pintura, particularmente de tonos vivos. Se puede obtener un buen brillo si se aplica bien la pintura o bien terminando con una mano de barniz. Se puede también, según el modelo que se desee, transformar una botella en florero. Esto tiene la ventaja de que se puede poner agua.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos