Escrito por Tendenzias

¿Cómo asar verduras sin aceite?

Cocina tus verduras preferidas sin necesidad de añadir aceite, con estos trucos cocinarás ligero sin renunciar a unas verduras sabrosas. En Bloghogar te contamos más sobre como asar las verduras sin aceite, una técnica de cocina ligera.

verduras-sin-aceite_thumb.jpg

Asar las verduras sin aceite

Al asar las verduras en la sartén a menudo usamos una pequeña cantidad de aceite, sea de girasol de oliva o maíz. Si bien estos aceites son saludables, cocinar sin aceite es una opción para comer más ligero. Hay unos cuantos trucos que te ayudarán a disfrutar de tus verduras sin necesidad de usar aceite para cocinarlas.

verduras-fibra.jpg

Sartenes antiadherentes

  • Una buena sartén antiadherente es una inversión para cocinar sin grasas. Puedes encontrar sartenes a buen precio con las que no necesitas ni siquiera una gota de aceite, las mismas verduras ya sueltan su jugo al cocinar y con esto se asan sin problemas. Esto si procura no dejarlas durante mucho tiempo ya que se tuestan enseguida y se pegarán a la sartén.

Añadir agua

  • Este truco se usa en muchos en los restaurantes. Se trata de añadir un poco de agua mientras se están asando las verduras, esto ayuda a que se vaya cocinando se mantienen mas jugosas pero a la vez se doran, incluso puedes añadir un poco de agua en la bandeja del horno mientras las estás horneando.

verduras-sin-aceite2_thumb.jpg

Añadir líquidos bajos en grasa

  • Consiste en añadir en lugar de agua líquidos como un poco de caldo de verduras, o  de pollo. Un poco de salsa de soja, o un poco de limón, o un poco de vino blanco. Al usar estos líquidos evitas que las verduras se peguen y además les darás un nuevo sabor especial.

Usar el wok

  • Esta especie de recipiente de origen japonés que parece una sartén pero es más hondo. Lo puedes encontrar en cualquier gran superficie. Al ser más hondo facilita la preparación de las verduras que sueltan su jugo y se van asando. Además los consejos que te hemos dado de añadir agua, caldos o salsa de soja van genial para el wok.

 boomerang-wok-xl.jpg

Si cocinas al horno

  • Procura poner las verduras a temperatura alta y mayor tiempo de cocción, (añadiendo agua y algún otro líquido) esto es porque de esta forma la parte exterior se dora y carameliza pero el interior se mantiene  jugoso.
  • Por ejemplo unos champiñones los puedes poner a 190 grados unos 15-20 minutos añadiendo salsa de soja diluida en un poco de agua. Quedarán perfectos sin usar una gota de aceite.verduras-horno.jpg

También te puede interesar

Recetas de Batidos verdes o Green Smoothies | las bebidas que hacen furor entre los famosos

green-smoothie.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

verduras-sin-aceite.jpg

Fuente|http://www.livestrong.com/

Fotos |http://www.steamykitchen.com/

http://www.dimasharif.com

BlogHogar.com

Newsletter