UP

-     Escrito por isabel

Cómo elegir los mejores azulejos para el baño

En este artículo vamos a ver cómo elegir los mejores azulejos del baño, factores que tenemos que tener en cuenta, tipos de azulejos o combinaciones posibles para que tu baño luzca precioso.

Con el paso del tiempo, los materiales del baño se deterioran y necesitan “renovarse o morir”. Si has decido que ha llegado la hora de hacerle un cambio al baño, en especial, a los azulejos del baño aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para tomar la decisión adecuada ¿Preparado?

FACTORES PARA ELEGIR  LOS AZULEJOS DEL BAÑO

Antes de ponernos manos a la obra debemos observar algunas características de las que dispone nuestro cuarto de baño.

¿Luz natural o luz artificial? Tenemos que tener en cuenta si disponemos de mucha luz o no en el aseo. Si tenemos alguna ventana o un tragaluz no vamos a tener ningún problema para escoger azulejos, en cambio si nuestro baño es más oscuro y depende de luz artificial debemos elegir azulejos con brillo y colores claros para crear un ambiente más luminoso.

azulejos-baño-blancos

Dimensiones del cuarto de baño ¿Grande, pequeño, estrecho, alargado, techos altos…? Tienes que ver qué tamaño tiene el baño para elegir los azulejos que mejor se adapten según su medida. Si el baño es pequeño opta por colores claros como los beiges, blancos o gris claros que darán sensación de amplitud. En cambio si tu baño tiene los techos bajos coloca los azulejos de manera vertical para que parezcan más altos; y si los techos son altos es mejor en horizontal para que el espacio parezca más ancho.

Distribución de los elementos en el baño antes de comenzar a hacer la obra ten en cuenta la distribución de los muebles antes de alicatar el baño para ahorrarte problemas.

azulejos-baño-espacio

TIPOS DE AZULEJOS PARA BAÑO

A la hora de elegir azulejos hay infinidades de opciones. Nosotros te enseñamos los más comunes:

Azulejos de piedra para los amantes de lo rústico y de los baños con encanto. El material es de calidad, se estropean antes porque guardan más la humedad y son mucho más caros.

azulejos-baño-piedra

Azulejos cerámicos son los más típicos y que la gente suele utilizar para casa. Son más económicos, gran resistentes al agua, de peor calidad pero su mantenimiento es bastante sencillo.

banos-decorados-con-ceramicos2

Azulejos de porcelana son parecidos a los cerámicos pero el precio es más elevado y la calidad es muy buena. Impermeables, resistentes a la humedad, fáciles de mantener y cuidar.

azulejos-baño-cerámica

Azulejos de vidrio son de gran calidad, ofrecen un estilo único y personal. Fáciles de mantener y de limpiar. El precio es más elevado.

azulejos-baño-vidreo

POSIBLES COMBINACIONES DE AZULEJOS PARA BAÑOS

Existe infinidad de posibilidades para combinar en el cuarto de baño. Te mostramos algunos ejemplos para que te inspires ¡Toma nota!

Claro vs Oscuro elige para el techo y suelo color oscuro con color claro a la pared.

azulejos-baño-claro-y-oscuro

Pared llamativa una pared llama más la atención que el resto. Nos puede ayudar a dar profundidad  y estilo al baño.

azulejos-baño-pared-llamativa

Media pared con azulejos y la otra media pintada es una opción muy moderna y que queda muy bonita. A la hora de escoger la pintura utilizar una impermeable anti salpicaduras.

azulejos-baño-pared-pintada-y-azulejos

También te puede interesar:

BlogHogar.com

Newsletter