Escrito por Tendenzias

50 Fotos de Baños Pequeños Modernos con ducha 2016 | Ideas para decorar un baño

El cuarto de baño es una de las estancias más utilizadas de la casa y a menudo es una de las olvidadas. Esto se debe a la tendencia de baños pequeños que inundan las casas actuales y que resultan difíciles de decorar y amueblar. Aquí te vamos a mostrar muchas ideas para que puedas inspirarte y hacer de tu baño una habitación perfecta y acogedora. Sigue leyendo para descubrir las fotos de baños pequeños y modernos con ducha 2016.

bano-pequeno-general-diseno

Si quieres sacarle el máximo partido a tu baño pequeño, continúa leyendo este artículo. Podrás sacar muchas ideas para hacer un cuarto de baño a tu medida. ¿Por cuál tu decidirás?

Baños pequeños

bano-pequeno-general-alcachofa

Es la hora de darle a tu baño la importancia que se merece. No te preocupes si se trata de una habitación pequeña. En este artículo vamos a darte las claves para hacer de tu cuarto de baño pequeño una habitación magnifica.

bano-pequeno-general-dorado

El estilo moderno permite muchas posibilidades para habitaciones pequeñas, por lo que será el enfoque ideal que estás buscando si no dispones de demasiados metros cuadrados.

bano-pequeno-general-espejo

Una de las características que más puede influir para hacer tu cuarto de aseo más amplio es la ducha. La manera en que situemos la ducha y el diseño que esta tenga, puede quitar más o menos espacio a una habitación.

bano-pequeno-general-funcional

El toque definitivo que hará que tu baño sea más especial, será la decoración que tú le quieras aportar. Lo mejor será que te fíes de tu propio estilo y pongas algunos detalles con buen gusto.

bano-pequeno-general-ladrillo

Sin embargo, a la hora de decorarlo, debemos ser sutiles. Esto significa que si al decorarlo, lo hacemos de manera excesiva y lo recargamos de artículos de decoración, hará que nuestro cuarto parezca mucho más pequeño.

bano-pequeno-general-lavabo-ceramica

Puede que aún no tengas idea por dónde empezar o puede que ya tengas claro lo que quieres hacer pero aún te faltan algunos detalles. Para ambos casos, siempre viene bien recurrir a algunas fotos de inspiración que puedan aportarte ideas originales y que seguramente no se te hayan pasado por la cabeza.

bano-pequeno-general-madera

Como ya sabrás, una de las firmas de muebles que mayor se adaptan a los espacios reducidos es IKEA. Esta marca sueca tiene mobiliarios de todo tipo para tu baño que se acoplarán perfectamente a tu espacio y te ayudarán con el almacenamiento.

bano-pequeno-general-madera-rayas

Pero también hay otras cosas que debes saber antes de ponerte a trabajar en tu cuarto de aseo. En este artículo te enseñaremos los tips y consejos que más van ayudarte para sacarle partido a un cuarto de baño pequeño.

bano-pequeno-general-marron

Baños pequeños 2016: La ducha

bano-pequeno-general-ducha-cae

Cuando hablamos de un baño de pequeñas dimensiones, lo más seguro es que nos decantemos por poner una ducha práctica y nos olvidemos de la bañera. Esto nos ahorrará tiempo ala hora de limpiar y en nuestro día a día y, además, nos dejará más espacio para amueblar el resto del cuarto.

bano-pequeno-general-ducha-madera

Una de las claves para sacar el mayor rendimiento posible a tu baño, es la manera en que podemos colocar la ducha. Si lo colocamos de manera estratégica puede ahorrarnos mucho espacio y puede resultar muy funcional para nuestras tareas diarias de aseo personal.

bano-pequeno-general-ducha-sauna

Lo mejor para un cuarto de baño es decantarse por ducha con mampara. Esto hace que nos ocupe menos y con un cristal, y no cortina, da mas amplitud al cuarto.

bano-pequeno-ducha

Respecto a las mamparas, puedes elegir por una ducha al mismo nivel del suelo o elegir un espacio levantado que sirva como plato de ducha.

bano-pequeno-ducha-madera

Otra de las opciones de ducha, sería construirla de obra y hacer una pared que divida espacios. Lo útil de este formato es que la misma pared que nos sirve de mampara, también nos puede servir como espacio de almacenamiento.

bano-pequeno-ducha-pared

También podemos optar por una pared divisora de ambientes con cristal o algo semejante. Este material hace el mismo efecto que el espejo: provoca sensación de amplitud.

bano-pequeno-ducha-pared-cristal

Si optamos por una ducha al mismo nivel del suelo, podemos elegir usar un cristal u una cortina para darle un toque más clásico a nuestro baño.

bano-pequeno-ducha-retro

También puedes decidirte por no usar ni cortina ni cristal. Pero entonces deberá de asegurarte de poner un sistema de desagüe efectivo, sino, podrías mojar todo el baño cada vez que quieras darte una ducha.

bano-pequeno-ducha-todo-junto

Los cristales que cierran la mampara también puede servir como sistema de almacenaje, incorporando estanterías del mismo estilo para poder colocar nuestros productos de belleza o toallas.

bano-pequeno-portada

Baños pequeños 2016: Decoración

La decoración juega un papel fundamental a la hora de provocar más amplitud en un espacio pequeño. Además, los diseños del propio mobiliario, también pueden ser muy importantes a la hora de ahorrar espacio.

bano-pequeno-general-naturaleza

Las mamparas nos permiten jugar mucho con los colores y, en su mayoría, aportan un toque muy rústico al baño. Las paredes de mármol y piedra dan un toque muy refinado a cualquier cuarto de aseo.

bano-pequeno-decoracion

Los muebles de estilo clásico pueden ser una buena opción para un espacio pequeño debido a su formato, de patas más finas, y detalles más pequeños y finos.

bano-pequeno-decoracion-clasico

La combinación de colores también es un detalle importante. Los colores pasteles combinado con el blanco del mobiliario, dan un aspecto de limpieza y amplitud que quedará perfecto en tu baño.

bano-pequeno-decoracion-colores-claros

Si no disponemos de un lavabo con espacio de almacenamiento inferior, podemos optar por meter bajo el mismo unas estanterías de pie y taparlo con unas cortinas, que podemos elegir a nuestro gusto y el estilo de nuestro baño, y esto hará que no estén todos los utensilios a la vista y parezca ordenado.

bano-pequeno-decoracion-cortinas

Si necesitas situar múltiples estanterías o repisas, puedes optar por estanterías de estilo clásico. Estas suelen ser más finas que las de otros estilos y no ocupan demasiado tanto espacio como otras de otros materiales.

bano-pequeno-decoracion-estanterias

También es importante detenerse en los muebles que vamos a elegir. Aquellos de estilo moderno pueden resultar muy funcionales y se acoplan perfectamente a espacios reducidos.

bano-pequeno-decoracion-funcional-morado

Si no queremos que el baño parezca demasiado recargado y, por consiguiente, más pequeño, podemos optar por los muebles anclados en las paredes y levantados del suelo. Dará más amplitud y limpieza.

bano-pequeno-decoracion-moderno

Puede que te apetezca introducir algún elemento de decoración oscuro pero que no quieras que reduzca la luminosidad de la habitación. En ese caso, puedes optar por colocar una pared en negro combinado con otras paredes más claras y los muebles en blanco. Procura no utilizar paredes negras lisas y opta mejor por materiales como la pizarra.

bano-pequeno-decoracion-negro-y-blanco

Baños pequeños 2016: Baños originales con encanto

bano-pequeno-general-negro

A continuación veremos una serie de cuartos de baño pequeños con ideas muy originales, que pueden ayudarte a definir las forma y la decoración del tuyo. ¿Con cuál te quedas?

bano-pequeno-general-pared-marmol

Una tendencia muy recurrida en los últimos tiempos es darle un toque de naturaleza a nuestro baño. Puedes optar por colocar césped artificial en alguna de las encimeras y ramas y flores como decoración.

bano-pequeno-original-cesped

El estilo clásico se ha vuelto moderno. Un estilo rococó puede hacer que el cuarto parezca más pequeño pero también puede darle un toque muy chic.

bano-pequeno-original-clasico

Otra de las tendencias de moda es el mosaico. Podemos utilizar esta técnica en paredes, suelos y encimeras; sin embargo, si lo utilizamos en exceso, puede empequeñecer el aspecto.

bano-pequeno-original-mosaico

Para darle un toque realmente original, opta por pintar una de las paredes con pintura para pizarra. Podrás escribir toda clase de frases inspiracionales que te ayuden cada día mientras te vistes y te preparas para salir al mundo. Si tienes niños en casa, esta opción les encantará.

bano-pequeno-original-rojo

Como podrás observar, el color verde es uno de los colores de esta temporada. Combinado con blanco puede dar mucha luminosidad a tu cuarto de baño.

bano-pequeno-original-verde-blanco

Si quieres darle un toque retro, opta por una pared de este estilo aplicada a tu ducha con mampara. ¡Quedará genial!

bano-pequeno-origina-pared

Baños pequeños 2016: IKEA

bano-pequeno-general-ikea-azulejo

Como sabemos, los muebles de IKEA marcan tendencia. Una de las razones es por su precio económico pero también lo es por su diseño funcional que resulta perfecto para los espacios reducidos.

bano-pequeno-general-ikea-estampadoA continuación de mostraremos algunas de las ideas que propone IKEA para un cuarto de baño pequeño. De entre todas las opciones, elige la que más va contigo y apórtale un toque único con las técnicas de decoración que te hemos enseñado anteriormente.

bano-pequeno-general-ikea-maderaEn IKEA puedes encontrar todo tipo de artículos para el almacenamiento de baño: estanterías, armarios, cajoneras…Con toda esa variedad, seguro que encuentras lo que mejor se adapta a tu necesidad.

bano-pequeno-ikea

Otro tipo de artículos muy útiles de este fabricante, son aquellos que cubren dos necesidades o más. Por ejemplo, esta repisa con percha nos sirve para colgar las toallas, colgar nuestra bisutería y colocar nuestros perfumes o productos de belleza.

bano-pequeno-ikea-colgantes

También podemos encontrar aquí unas barras de tendedero y otros complementos con la misma función, para colocar la ropa tendida en nuestro baño en épocas de lluvia.

bano-pequeno-ikea-espejo

En IKEA también puedes encontrar este tipo de muebles colgantes que, como hemos observado anteriormente, ofrecen amplitud a nuestro baño.

bano-pequeno-original-aire

Uno de los formatos más útiles que puedes encontrar en la sección de estanterías de IKEA son aquellas que se adaptan a la forma de tu lavabo. Si no tienes un mueble con cajonera, esta será tu opción ideal.

bano-pequeno-original-estanterias

bano-pequeno-original-lavabo

Tu cuarto de baño también puede servir como cuarto de la ropa y para ello puedes recurrir a este tipo de muebles con espacio para la lavadora y armarios para la ropa sucia y los productos de limpieza.

bano-pequeno-original-mueble

Vídeo de cómo remodelar un baño pequeño

Aquí puedes observar un vídeo que te puede dar algunas ideas si estás pensando en darle un look diferente a tu cuarto de baño pequeño

Galería de fotos de ideas para un baño pequeño

También te puede interesar: 

BlogHogar.com

Newsletter