Escrito por Tendenzias

Más de 50 Fotos para decorar baños rústicos

En BlogHogar vamos a conocer los mejores baños rústicos, un estilo que nunca pasa de moda y que cada año vuelve a renovarse, por lo que os vamos a mostrar los mejores diseños de baños rústicos 2017.

banos-rusticos-piedra-madera

En este artículo vamos a ver:

  • Baños Rústicos
  • Baños Rústicos Modernos
  • Baños Rústicos Pequeños
  • Baños Rústicos: Ideas
  • Fotos Baños Rústicos

El baño es una zona de la casa que también se decora y hay muchos estilos para elegir su diseño, por ello, en este artículo vamos a centrarnos en el estilo atemporal, nos referimos a la decoración de los baños rústicos para que podáis seguir nuestras ideas para decorar los vuestros. ¡Acompáñanos!

Baños Rústicos

La característica principal de los baños rústicos son los materiales que usan para decorarlo, es decir, los materiales estrellas son: piedra y madera.

banos-rusticos-piedra-y-madera

Estos baños transmiten relajación gracias a la madera y la piedra, por ello son los materiales más utilizados. Aunque también se utilizan materiales de construcción, accesorios antiguos hechos de cerámica, mimbre… muebles antiguos, hierro etc. Todo para conseguir el aspecto rústico que estamos buscando.

Los colores más utilizados en los baños rústicos son los tierra, para acercarnos más a lo natural, por ello se suele combinar con plantas, macetas, flores, cereales… y así conseguir el toque rústico.

Baños Rústicos Modernos

Los baños rústicos modernos son baños llamativos por el toque moderno que tiene pero a su vez los materiales naturales que utilizan, dándole el estilo rústico que tanto nos gusta.

banos-rusticos-modernos

Algunos de los materiales más utilizados son la madera y el mármol, sin olvidarnos de la piedra. Pueden aparecer varios de estos materiales en diferentes muebles, por lo que la combinación de ellos es una de las mejores opciones porque queda realmente bien en un baño.

banos-rusticos-modernos-banera-negra

Pero sin duda, el uso de la madera es indiscutible, ya sea en paredes, muebles, marcos de puertas… es un material que no va a faltar porque es muy vistoso y es ideal para un baño rústico.

banos-rusticos-modernos-vigas-madera

Para ver más ejemplos de baños rústicos modernos os dejamos la siguiente galería.

Baños Rústicos Pequeños

Es muy común que la decoración que que utilicemos para los baños pequeños sea el estilo rústico. La sensación de estar en una casa de campo, de pueblo donde lo rural y, sobre todo, la madera son los elementos que no pueden faltar, de esta manera sabremos que es un baño rústico.

banos-rusticos-pequenos-vigas

La madera la podemos encontrar en las paredes y muebles, o creando nosotros mismo esos muebles como en la siguiente foto con barriles y cajas.

banos-rusticos-pequenos-barril

Con accesorios antiguos hechos de cerámica, plantas, macetas, espejos y puertas con marcos de madera todo para conseguir el estilo rústico.

banos-rusticos-pequenos-ceramica

Para que veáis más ejemplos de baños rústicos pequeños, con ideas para diseñar vuestros baños, os dejamos la siguiente galería.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Baños Rústicos: Ideas

En este apartado del artículo os vamos a dar las mejores ideas para poder decorar vuestro baño y conseguir que tenga ese toque rústico que buscáis.

banos-rusticos-ideas

Todos los elementos del baño son importantes y podemos conseguir el estilo rústico. Sólo si tenemos en cuenta eso, las paredes, el suelo, los muebles y la decoración, ya que juegan un papel muy importante en la decoración, lograremos rápidamente ese toque.

banos-rusticos-ideas-para-decorar

Los detalles y las líneas suaves son las principales características de un baño rústico, es decir, lo que nos haga estar en un ambiente de campo.

Ideas Baños Rústicos: Paredes

banos-rusticos-ideas-paredes

Hay muchas maneras de decorar, pintar y construir las paredes de un baño rústico. Podéis optar por las paredes en piedra, o en madera, con paneles decorativos, azulejos de estilo rústico… pero teniendo en cuenta la humedad del baño y el estilo que le queráis dar.

Ideas Baños Rústicos: Techo

banos-rusticos-ideas-techo

El techo por excelencia que más se usa en los baños rústicos, por su belleza, elegancia y el toque de campo, son los techos de madera o las vigas que se vean, también de madera. Otra opción es el efecto de madera que además es más económico.

Ideas Baños Rústicos: Suelos

banos-rusticos-ideas-suelo

Cuando tenéis un baño rústico, os dais cuenta que el suelo admite muchas formas, es decir, si queréis el efecto madera queda muy bien, pero si os gustan más los azulejos de cerámica con efecto madera también lo podéis poner sin problema.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Ideas Baños Rústicos: Bañeras y platos de ducha

banos-rusticos-ideas-banera

Una bañera estilo antiguo, con patas, o de cerámica, madera o metal puede ser el toque que necesitáis para que vuestro baño rústico tenga el estilo que buscáis. Pero si os gustan más los platos de ducha, por su comodidad y además belleza, lo mejor que podéis poner es ponerlas con azulejos efecto piedra o madera para conseguir el efecto natural.

Fotos Baños Rústicos

Os dejamos esta galería de fotos con todas las imágenes de baños rústicos para que podáis coger las ideas necesarias para que logréis ese baño con estilo natural y de campo que buscáis.

También te puede interesar:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos