Escrito por Tendenzias

Bizcocho de Nutella en una taza | receta fácil microondas

¿Una receta deliciosa en tan solo 5 minutos? Si te apetece algo dulce  para desayunar o merendar te contamos una receta fácil que queda de rechupete, mini bizcocho de Nutella en una taza.

En otro artículo hablamos de cómo hacer barritas de cereales light, hoy te traemos cómo hacer un postre rápido en el microondas.

Pastel de nutella

Lo puedes hacer en una taza de café pero menor en un tazón o taza grande (así tendrás un poco más de pastel para disfrutar)

Los ingredientes que necesitas

Para una taza grande o tazón

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 de aceite vegetal
  • 3 cucharadas de Nutella (o similar)
  • 3 cucharadas de harina para bizcochos
  • 3 cucharas de azúcar (se puede sustituir por edulcorante apto para la cocción como Stevia, de esta forma se aligeran las calorías de la receta)
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/4 de cucharadita de levadura

Instrucciones

➀- En la taza ponemos el huevo, la leche, las cucharadas de aceite, y la Nutella. Remover bien hasta lograr una crema homogénea. Puede simplificar usando la batidora pero si lo haces en la taza ensuciarás menos y al no ser mucha cantidad tampoco tendrás que batir mucho.

Pastel Nutella-taza

➁- Con ayuda de un colador tamizar la harina para lograr que el paste quede más esponjoso y sin grumos. tamizar también el cacao.  Añadir la levadura y el azúcar. Mover todo. Añadir estos elementos sólidos a los líquidos que antes pusimos en la taza (la leche, el huevo, el aceite). Mover todo bien, tendrá una textura algo líquida.

➂- Colocar en el microondas (cubriendo la taza con un film de plástico al que haremos algunos agujeritos), un minuto a potencia media (dependiendo de la potencia del horno puede ser un minuto más o menos. Mejor primero 1  minuto a potencia media, si ves que le falta lo vas dejando 20 segundos más y observas hasta que el pastel esté hecho. En tiempo total de microondas es de 2 minutos.

Pastel Nutella

➃- Espolvorear un poco de azúcar glass, o de nata por encima . Puedes adornar con una guinda, una fresa, o si es para niños usar “fídeos de colores” o colocarle algunos  Lacasitos por encima.

Vídeo del bizcocho con Nutella

También te puede interesar

Postres fáciles| Bizcocho al microondas y bolitas de chocolate

bolitas de chocolate

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

Pastel de nutella

Fotos|http://recipes.sparkpeople.com/

bordomaviefsane.blogspot.com.es/

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos