Escrito por Tendenzias

Bollitos de Levadura

Ingredientes:
3 cucharadas de levadura seca
1/2 taza agua tibia
1 cucharadita azúcar
5 tazas harina (500 grs.)
3/4 taza leche libia
75 grs. manteca
11 cucharadas azúcar (125 grs)
1 pizca sal
1 yema
1 huevo
cáscara rallada de 1/4 limón
1/4 cucharadita esencia vainilla

Ingredientes para cubrir:
55 grs. manteca
4 1/2 cucharadas azúcar (50 grs.)
1/4 cucharadita esencia vainilla
1 pizca de canela
1 taza harina (100 grs.)

Preparación:

Se espolvorea la levadura seca en el agua tibia, se agrega la cucharadita de azúcar, se deja reposar 10 minutos, luego se revuelve. Se añade la levadura disuelta a 1 taza de la harina y 1/4 taza de la leche, se mezcla un poco y se deja descansar 30 minutas.
Se bate la manteca con el azúcar y la sal hasta que quede cremosa. Se añade la yema y el huevo uno o uno, batiendo bien después de añadir cada uno, luego el resto de la leche y por último la cáscara rallada y la vainilla. Se agrega el resto de la harina a esta mezcla poco a poco, y la mezcla de harina y levadura, batiendo fuertemente. Se vierte sobre tabla enharinada y se amasa hasta obtener una masa suave y que no se pegue. Se deja descansar 120 minutos.

Mientras, se prepara la mezcla para cubrir, ablandando la manteca y agregando el azúcar, la vainilla y la canela poco a poco. Luego se agrega ta harina, se amasa hasta unir bien, se forma un bastón y se ralla la masa de modo que quede granulada. Se quita el aire a la masa amasando bien, se forma un bastón y se deja descansar 5 minutos.

Se forman unos 30 bollitos y se colocan sobre placa engrasada uno al lado del otro. Se dejan descansar 30 minutos. Se pintan con huevo batido con un poco de leche, se cubren con la masa granulada, y se dejan descansar 30 minutos más. Se hornean en horno moderado (400°F o 200°C durante 40 minutos. Si se desea, se puede formar una pasta muy espesa con azúcar impalpable y clara de huevo, y con la ayuda de una boquilla hacer tiros en forma de cruz sobre los bollitos una vez fríos.

BlogHogar.com

Newsletter