Escrito por Tendenzias

Cabeceros de cama | hazlo tú mismo

En otro artículo de Bloghogar, hablamos de las camas y sus distintas medidas, hoy te traemos ideas originales para crear cabeceros de cama sin gastar mucho.

 cabeceros-de-cama-hazlo-tu-mismo5

Cabeceros de cama modernos, románticos, étnicos o estilo cottage: verás que con poca inversión, los resultados son sorprendentes.

Cabeceros de cama | hazlo tú mismo

1-. Cabecero de cama con una puerta

En la foto inferior tienes un un bonito cabecero de cama en color blanco y azul, en realidad es una puerta estilo inglés con cuarterones, ya no servía y se aprovechó pintándose en azul cielo. El resultado salta a la vista, precioso. Sobre una pared en color malva suave combinado con ropa de cama color blanco y lavanda.

Cabeceros de cama

En la foto inferior de una puerta con cristales se ha creado un original cabecero de cama que queda perfecto en la armonía de colores neutros de la habitación. Si no te dicen que antes era una puerta, quizás ni te das cuenta, pero lo era y, fíjate que bien queda.

Un ‘cabecero’ que parece de cuento de hadas, además de bonito es fácil-fácil y barato. Necesitamos un colgar en la pared una especie de ganchito o percha (en cualquier ferretería), luego la guirnalda la puedes comprar en tiendas de decoración (en Navidad hay muchas que se pueden usar todo el año, y en tiendas tipo bazar también puedes encontrar a buenos precios). También puedes hacerla tu misma con hojas, ramitas y flores del color que te guste.

2-. Cabeceros de cama vintage (DIY)

Cabeceros de cama

cebecero-cama-con-telaUn impersonal cabezal metálico se trasforma en un moderno y alegra cabezal a añadirle una tela (por ejemplo de una  cortina, de un mantel incluso de una colcha que no uses). Se apoya en la parte superior y se pueden sujetar las dos partes con velcro o también cosiendo varias lazos del mismo tono.

Mide el tamaño de la madera y escoge una tela que te guste, puede ser de un retal, de una antigua cortina, colcha, polipiel o cualquier tela que encuentres que te guste. Para forrar el cabecero, necesitas una grapadora que usarás por la parte trasera para ir ajustando la tela.
Cabeceros de cama | hazlo tú mismo
Es fácil toma medida de la cama y escoge una madera que sea algo más grande, puede ser del mismo tamaño que en le vídeo o puedes escogerla más pequeña. En cualquier gran superficie pueden cortarte madera a medida. Escoge la más económica ya que luego la tapizarás y no se verá la madera.

3-. Cabeceros de cama forrado de tela

Cabeceros de cama | hazlo tú mismo

Otra opción de cabecero de cama reciclando un palets, pero en este caso con algo más de fantasía. Se ha lijado el palets y pintado con pintura verde mate color verde manzana, sobre el palets se ha colocado un vinilo decorativo. El resultado original y bastante ‘chulo’.

Cabeceros de cama | hazlo tú mismo

O pallets, quedan genial y se pueden personalizar sea pintando el pales, dejando en plan envejecido, añadiendo fotos o algún vinilo. En este caso se ha lijado el palets y se ha pintado con un barniz natural para que se vean los ‘nudos’ de la madera.

4-. Cabeceros de cama con palets

Otra opción más sofisticada es colgar un tapiz o una alfombra moderna (que puedes encontrar de distintos tamaños) el sistema es el mismo. Coser lazos o tiras de tela a modo de presillas para sujetarla a la barra de cortinas.

Otro ejemplo de cabecero de cama ‘chulo’ gracias a una barra de cortinas y un poquito de imaginación. La tela  te sirve cualquiera, le puedes hacer pequeños ojales a mano para introducir la barra o como la de la fotografía que lleva ojales metálicos ya que es de una cortina. Luego acortas el largo según te convenga, coser el dobladillo para que no quede feo y listo.

Cabeceros cama | hazlo tu mismo
Escoge dos o tres cojines según el tamaño de la barra. Los cojines que ves en la foto son los de asiento, algo más gruesos acabados en forma de capitoné, los puedes encontrar en grandes superficies tipo Ikea, Leroy Merlin o Conforama.
cabeceros-de-cama-hazlo-tu-mismo.2PG

Puedes usar puertas antiguas que puedes lijar y darle cera transparente o de algún color. Puertas como cabeceros, queda bonito, es barato y además puede personalizar el acabado como tú quieras.

Cabeceros de cama | hazlo tú mismo

5-. Cabeceros de cama con una barra de cortina

Hazlo tú  mismo, verás que bien queda.  Necesitas una barra de cortina que te guste, en grandes superficies tienes muchos modelos con terminaciones diferentes, en forma geométrica, en forma de hoja, o flor de lis. Solo tienes que colgar la barra a una altura adecuada. Puede ser como en la foto o más alta si te gusta.

También puedes poner cortinas con trabillas o con lazadas que quedan muy románticas (para dormitorios de niñas o adolescentes).Combina con algunos cojines en liso o estampado de distintos tamaños.

Cabeceros de cama | hazlo tú mismo

Luego tendrás que hacer las presillas para colgarlos de la barra. Puedes coser lazos de raso y anudarlos con haciendo lazos en plan romántico, si te gusta como en la foto tendrás que comprar tela lo más similar al cojín para hacer las presillas. Sigue el ejemplo de la foto,  corta tiras de tela con as que harás las presillas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El otro elemento que necesitamos es la tela. Puedes usar tela lisa o estampada combinada con las cortinas. Telas tipo visillo o gasa con cierta caída quedarán muy bonitas. Busca retales en tiendas de telas, hay oportunidades muy económicas. El resultado un cabecero de cama vintage con estilo.

Cabeceros de cama | hazlo tú mismo

También te puede interesar

Colchones viscoelásticos, ventajas

memory-mattress.jpg

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos