Escrito por Tendenzias

Cajas de Recuerdos decoradas con Postales

Transforma en algo bello una sencilla caja de cartón. Esta caja decorada es un bonito detalle para regalar, con sobres y papel de escribir en su interior atados con una cinta a juego.

Materiales para decorar las cajas:
• Una caja corriente
• Tela de tapicería
• Una postal
• Cartón fino, pegamento y cutter

Procedimiento:

Recortar un rectángulo de cartón fino a la medida del sobre de la tapa. Colocar la postal en el centro del rectángulo y ubicarla con un lápiz. Sacarla y hacer un perfil interior un cm más pequeño. Recortar para hacer el marco, con la ayuda de un cutter. Medir la base y la altura de los laterales de la caja y cortar un trozo de tela lo bastante grande como para cubrir base y laterales, tanto exteriores como interiores.

Luego, cuidadosamente y sin apuros, se pega la tela a la base y se forran también los laterales, doblando bien los cantos de la tela para que no abulten. Cortar otra pieza de tela a medida del sobre y laterales de la tapadera. Pegar el marco de cartón por el revés de la tela. Recorta la tela de la ventana dejando 1,5 cm para los dobladillos. Corta cuidadosamente los cantos, el diagonal, y se vuelve hacia el interior para pegarla.

Pega la postal mirando hacia afuera en el interior del marco y luego pega todo el marco a otra tapa. Sigue pegando la tela a los laterales y al interior de la tapa, tal como se ha hecho con la base. Asegurarse de que se dejan todas las esquinas bien pulidas para que base y tapa sigan encajando.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos