Características nutritivas de algunas verduras
0 votos

Características nutritivas de algunas verduras

ZANAHORIA: Es rica en sales minerales, pectina, vitaminas B, C, D, E, A. Es eficaz para la protección y el bronceado de la piel. Cuando las compre, seleccione las que sean firmes al tacto, tengan la piel lisa y un color anaranjado brillante.

REMOLACHA: Contiene minerales y vitaminas en pocas cantidades pero equilibradas. Cuando se eligen se debe tener en cuenta que la piel debe ser sana y fina. Las hojas deben estar enteras bien verdes y frescas.

BERENJENAS: Contiene vitaminas, potasio, fósforo. Para elegirla se debe tener en cuenta que la piel sea brillante, lisa y sin manchas.

ESCAROLA: Es una excelente fuente de fibra y vitamina A. Para elegirlas se debe tener en cuenta que las hojas deben ser brillantes, no demasiado oscuras. El corazón de la planta debe ser más claro.

ALCAUCILES: Son ricos en sales minerales. Para elegirlos se debe tener en cuenta que los ideales son los compactos, cerrados y de buen peso en el momento de testearlos con las manos. Cuando sus hojas están abiertas, es señal de que han sido recogidos demasiado tarde.

ESPARRAGOS: Contienen mucha fibra y sales minerales. Cuando están viejos, su yema tiende a abrirse y cambian el color original.

PEPINO: Para comprarlos seleccione el que sea de color verde y firme al tacto. Puede guardarlos en la heladera de tres a cinco días.

CRUCIFERAS: El repollo, el brócoli, lacoliflor, el rábano y los repollitos de bruselas pertenecen a la familia de las crucíferas. Estos vegetales tienen un alto valor nutritivo. El agua de cocción de estas verduras es ideal para preparar salsas y sopas o saborizar otras preparaciones.

PAPAS: Las propiedades nutritivas de esta verdura y su costo barato permiten que sea un alimento preferido del ama de casa. Es conveniente saber que las papas cocidas con su cáscara conservan más sus valores dietéticos y, al mismo tiempo, se hace más fácil la tarea de pelarlas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>