Escrito por Tendenzias

Trucos para cocinar carne de pollo

¿Qué partes del pollo son más sabrosas para freír, asar o para hacer guisos? El pollo es fuente de proteínas y tiene menos grasa que las carnes rojas, por esto se recomienda en dietas para perder peso y dieta para  controlar el colesterol. En otro artículo de Bloghogar te contamos las mejores recetas con pollo, hoy te contamos trucos para sacar partido a la carne de pollo.

pollo-2

La carne de pollo da mucho juego tiene escaso sabor lo que la hace perfecta para cocinar con especias, salsas o marinados. El pollo se puede preparar de muchas formas distintas te contamos algunos trucos que te ayudaran a lograr recetas mas sabrosas y también a ahorrar dinero.

Carne de pollo partes a elegir según recetas

Pechugas con hueso, deshuesadas, muslos, contra muslos, o alitas de pollo. Según sea la parte del pollo la carne tiene una textura y sabor distintos. Si la carne de pollo se consume con piel es más ligera en colesterol que con piel, aunque el pollo se cocina mas jugoso con piel, luego puedes quitar la piel a la hora de servirlo en el plato, si prefieres aligerar la grasa.

Cada vez es más fácil encontrar pollo despiezado, incluso a veces congelado, por ejemplo alas, muslos, o pechugas. El precio del kilo suele ser menor que el fresco y te puede salir a cuenta, sobre todo si tienes familia o buscas ahorrar en la cesta de la compra.

carne-de-pollo-supersol.jpg

Para filetes

  • Que puedes hacer empanados, a la plancha, fritos, lo mejor es la pechuga de pollo una de las partes más caras del pollo. Otra opción más económica es sacar filetes del contra muslo, esta parte es algo más grasa y jugosa que la pechuga que tienda a ser un poco seca. El inconveniente es que los filetes de contra muslo son menos bónitos a la vista pero perfectos para filetes empanados, pollo con especias o marinados.

Para asados

  • Se puede cocina el pollo entero pero también por partes. Por ejemplo mulsos o contra muslos o los cuartos traseros.

Captura.pllo_thumb.jpg

Barbacoas

  • Las pechugas y las alitas son lo típico para barbacoas, pero puedes usar también trocitos de pollo que saques de otras partes del pollo y pincharlos en brochetas.

1e5fd2a61df9706a32d81301a161f930_blowup_vegeta_thumb.jpg

Para freír

  • Alitas, pechugas en este caso si son gruesas hay que pinchar por la mitad, lo mismo con los muslos o contra muslos. Sino se dora por fuera la carne pero por dentro quedan poco hechos.

Para guisos

  • Cuartos traseros de pollo, muslos y contra muslos son las carnes más adecuadas para guisos. Si además usas pollo de corral mejor. Es más caro, pero vale la pena de vez en cuando. La carne es más sabrosa y su textura deliciosa. El pollo de corral se cría al aire libre y su carne tiene mayor porcentaje de grasa por esto resulta más jugosa que la de pollo convencional.

guiso-pollo

A la plancha

  • Pechugas que en este caso tienes que cortar en filetes finos, también filetes de contra muslo.

Para caldos

  • Los huesos del pollo te sirven para preparar delicioso caldo que luego a su vez es la base para guisos y otras recetas. Puedes usar la carcasa de pollo, huesos del pescuezo y cualquier otro hueso. Puedes añadir un cubito de caldo de pollo concentrado (si tienes pocos huesos) , apio, cebolla, zanahoria, puerro. Laurel y perejil, luego tres o cuatro litros de agua.

Vídeos con distintas recetas con pollo

También te puede interesar

Receta pollo asado perfecto de Jamie Oliver

jamie_92469782.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

pollo-2

Fuente|http://www.ocu.org/

Fotos|http://www.mygreekdish.com

, Bloghogar.com

BlogHogar.com

Newsletter