Escrito por Tendenzias

Celosías pintadas

Con la ayuda de un pincel y tan sólo una patata se puede crear una falsa celosía llena de fresas, como motivo principal, claro que puede diseñarse según otro fruto y decorar el hogar.

Materiales Necesarios:

• Cinta enmascaradora
• Una cinta métrica
• Una tira de madera de 5 cm x 2,5 cm
• Un pincel de punta cuadrada
• Pintura verde claro y verde oscuro

Procedimiento:

Lo primero es proteger el borde del friso o del arrimadero utilizando la cinta enmascaradora. Aconsejamos hacer que las líneas de la celosía mantengan una distancia entre sí de unos veinte centímetros y darles la forma de una figura romboide de 20 x 30 centímetros. Para facilitar el trabajo, hacer una señal a la altura del friso cada veinte centímetros, y otras a ambos lados de la pared cada treinta centímetros.

Diluir la pintura verde oscuro y, con la ayuda de la madera como guía, pintar una línea desde arriba hacia abajo uniendo las señales que se habían hecho antes. Pintar primero en un sentido y luego, cuando la pintura se haya secado, pintar en el otro. Una vez pintada la primera línea es muy fácil continuar.

Si se quiere crear un efecto tridimensional, pintar una línea en verde más oscuro al lado derecho de la línea que se había pintado, teniendo en cuenta que se deberá dejar sin pintar el trozo que cruza en uno de sus lados, a fin de que parezca que una madera está por encima de la otra.

En la próxima entrada indicaremos como hacer con la patata para estampar las fresas.

BlogHogar.com

Newsletter