Escrito por Tendenzias

Los mejores diseños de centros de mesa para bautizos

Hablar de bautizo es hablar del que será, si no pasa nada raro, primer evento social a lo grande de una personita. La iniciación en la religión católica se concibe, desde hace años, como un simulacro de la Comunión que, a su vez, ha pasado a ser la previa de una boda. No hay más que ver los menús, las listas de invitados o el despliegue de mantillas de muchos de estos eventos.

Obviamente, si vamos a darlo todo con el bautizo de nuestro hijo, hay otro elemento que debemos cuidar tanto o más que el resto: la decoración. Y es que, además del menú, será en lo que más se fije todo el mundo, motivo por el cual debe estar todo perfecto. Una decoración adecuada puede hacer que el sarao entre en la leyenda colectiva de los invitados.

Y para ello, hoy te traemos los mejores diseños de centros de mesa para bautizos. Algunas ideas para recibir todo tipo de alabanzas y piropos por tu buen gusto decorativo.

Centros de mesa tradicionales para bautizos

A la hora de elegir, tenemos básicamente dos opciones disponibles: lo clásico o lo moderno. Ambas siguen estando vigente, pero claro, cada familia tiene sus gustos y es lógico dar opciones a todas ellas. De momento, aquí dejamos algunos centros de mesa tradicionales para bautizos.

Cruz Azul

Tan sencillo como hacer una cruz con goma eva o foam, pegarle algo de papel maché por detrás, para tener la base de un centro de mesa que nunca falla. Una vez tenemos la cruz, cogemos dos o tres globos, les atamos una cuerda cuqui y los hinchamos con helio. Los pegaremos en la parte de atrás de la cruz y ya está hecho. Si queremos ir un paso más allá, podemos colocar algún motivo en las cuerdas de los globos o, directamente colgar fotos del peque o la peque. Un puntazo.

Blanco

Los cubitos de latón se han convertido en un comodín imprescindible para todo tipo de eventos. En este caso, lo aprovechan para usarlo como sujeción de una flor blanca de mentira, cuya base es de un ovillo de lana blanca. La paz que transmite este montaje, es inversamente proporcional a la fiesta de la que será testigo cuando se sirvan los postres

Mensaje

Otra opción que suele gustar mucha es la que propone un feedback de los invitados. En este caso, al cubo y las flores le sumamos una zona en la que aparece un mensaje dejado por quien organice el evento. El objetivo es que cada mesa cambie ese mensaje por uno personal para el bebé, que podrá leer cuando aprenda a ello.

Classic

Dígaselo con rosas. Un clásico que nunca falla. Cristal, rosas y una joya como adorno. Elegancia atemporal perfecta para cualquier (o casi) entorno.

Amor azul

Tenemos que desterrar ese mito de niños azul y niñas rosa. El azul es un color ideal para ellos y para ellas. Si lo combinamos con unos troncos de bambú y unas piedras, con unas vasijas modernitas pero sin pasarse, tendremos los centros ideales.

Centros de mesa originales para bautizos

Pero claro, en el otro lado de la balanza están quienes buscan algo distinto para su peque. Cansados de la decoración tradicional, buscan algo con lo que llamar la atención pero sin pasarse. Es decir, ese complicado equilibrio entre lo llamativo sin llegar a ser chabacano y lo inolvidable. ¿Complicado? Para nada. Echa un ojo a estos centros de mesa originales para bautizos.

Centro XXL

¿Quién dijo que el centro de mesa no podía ocupar la mesa entera? ¿Quién dijo que el centro de mesa no podía ser un convoy de dulce hacia el que se te vayan los ojos? Si lo que queremos es llamar la atención de todo el mundo, este tipo de iniciativas, lo logran.

Luz mágica

Poner velas y no encenderlas, es como sacar la tarta y no cortarla y repartirla. E insistimos en el azul y su capacidad para dar un punto elegante al entorno. Una jarra de cristal, unas piedras decorativas azules, un poco de agua, unos lazos y velas flotantes. Cinco horas con centros de mesa mágicos.

Un globo, dos globos…

Globos y chuches o la mejor elección que puedes hacer en una ceremonia infantil. Los niños recordarán el bautizo para siempre y, claro, los padres también. El listó estará muy alto para quien venga después. Y eso te encanta. Y lo sabes.

Recuerdo cuqui

Si tu hijo o hija es una monada, no dudes en darle el protagonismo de los centros de mesa. Flores que no le roben muchos focos, una inestimable cubo de metal y la mejor foto que tengas, que será el recuerdo que se lleven los invitados. Inmejorable.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Rococó

Sí, aún hay gente que gusta de la decoración recargada. El cuanto más mejor se sigue llevando en muchas latitudes de España y, para ellos, esta idea para el bautizo del peque, en este caso, perpetrado por la abuela… ¡o la bisabuela! Flores, perlas, foto con marco y, si se tercia, un melón Bollo para que se lo lleven a casa de recuerdo. Ya que nos ponemos.

Cuqui Plus

Una variación del recuerdo cuqui, más sencilla si cabe. Un clip para sujetar la foto, flores, jarrita y a correr. Todo el mundo estará encantado porque se fijarán en el bebé, así que da igual que pongas una jarra bañada en oro de 24 kilates. Si no quieres que el clip dañe la foto, pon dos trozos de papel a cada lado del mismo. 

Enjaulados

La jaula es un elemento muy estimable para este tipo de ocasiones. No sólo puedes meter un cirio en ella, sino también el recuerdo de turno o un sobre con un mensaje para quienes estén en esa mesa. El juego de la jaula puede ser tremendo. Y si se la regalas a los invitados cuando termine el banquete, mejor que mejor.  

También te puede interesar:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos