Escrito por Tendenzias

Decoración con Césped Artificial | Dónde comprarlo y cómo instalarlo

Hoy nos hemos propuesto poner en valor la decoración con césped artificial, motivo por el cual te vamos a contar dónde comprarlo y cómo instalarlo. Y es que el césped artificial ha sido maltratado de forma sistemática a lo largo de los años. No obstante, poco tiene que ver el actual césped artificial con el que se instalaba hace años.

Eso sí, antes de poner césped artificial en el jardín, en el balcón, en la terraza o en el interior de la casa (sí, en el interior), debes tener en cuenta varios factores. El primero y más importante, asegurarte que no brilla. Aunque el césped sea artificial, su aspecto debe ser natural y dar el pego en la medida de lo posible.

Otro punto a tener en cuenta es que el césped artificial tiene efecto memoria. Es decir, cuando levantes el pie, la hierba debe volver a su posición vertical y la huella desaparecer. Si no lo hace, es de mala calidad.

A su vez, el césped artificial debe ser suave al tacto. No va a serlo tanto como el natural y tampoco va a oler pero debe ser agradable. Obviamente, esto incluye que no pinche ni raspe.

Por último, un elemento que no todo el mundo tiene en cuenta pero que tiene gran relevancia: el ruido. O mejor dicho, la ausencia del mismo. Cuanto más silencioso sea un césped artificial, mayor será su calidad.

Decoración con césped artificial

Ahora que tenemos unas nociones básicas del tema, es hora de abordar la decoración con césped artificial. Una decoración que, como es obvio, varía según la vayamos a destinar a balcón, jardín, terraza o interior. Y es que, según donde vaya, las características del césped artificial variarán.

No es lo mismo un césped artificial de exterior, que deba resistir frío, calor, lluvia, heladas y demás, que uno de interior mucho más liviano.

Decoración de balcón o terraza con césped artificial

La decoración de balcón o terraza con césped artificial es una de las más sorprendente y coloridas que vas a encontrar. Nadie espera césped en un balcón o terraza al uso, y lo cierto es que queda de maravilla.

Es una opción válida como cualquiera, pero que además encajará con las plantas que solemos tener en balcón o terraza. Y no, no es más sucia ni más cutre que el gres o la tarima. Ni mucho menos. De hecho, la sensación natural que dará al entorno será maravillosa. Parecerá que estás en pleno bosque, al menos hasta que escuches gritar a tu vecina. Algo es algo.

Decoración de jardín con césped artificial

Lo cierto es que la decoración de jardín con césped artificial es mayoritaria. A menos que seas el Real Madrid y tengas el Santiago Bernabéu, mantener un césped natural es cansino y costoso. Todo lo contrario que la decoración de jardín con césped artificial, sencilla, económica y muy cuqui. Y es que la variedad de catálogo de la que dispone el cliente, hace que haya un césped artificial para cada jardín.

Lo mejor de colocar césped artificial en el jardín es la sensación de despreocupación que tendrás. Y, sobre todo, no te enfadarás porque el césped se ha quemado con el sol, o se ha helado o han venido los pájaros y se han comido las semillas que plantaste. Al final, apostamos por lo sencillo, y el césped artificial lo es, y encima queda de maravilla.

Decoración con césped artificial en interior

Una de las opciones que poca gente contempla es la decoración con césped artificial en interior. ¿Acaso no metemos plantas de plástico en la casa a todas horas? ¿Acaso no quedaría bien un verde resplandeciente en algún rincón de la casa? Todo el que prueba la decoración con césped artificial en interior, acaba más que satisfecho con la decisión. Por algo será.

¿Una pista de fútbol en el interior de tu oficina? Mejor que un futbolín. Las risas que os vais a echar y el buen rollo que va a generar es tremendo. Además, todo el mundo se acordará de vuestra oficina sí o sí, y eso es bueno para los negocios.

Dónde comprar césped artificial para decorar

Ahora te vamos a decir dónde comprar césped artificial para decorar. No obstante, como habrás deducido, nuestras dos primeras opciones son las más habituales y de confianza: Leroy Merlin y Bricodepot. Cercanas, asequibles y con un catálogo tremendo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Césped artificial Leroy Merlin

El césped artificial de Leroy Merlin te meterá en un buen jardín. Hasta 10 tipos de césped artificial diferente, con varios colores, alturas, materiales, incluso la opción de que sea monocolor o bicolor. Mejor verlo.

El precio oscila entre los 3,5 euros el metro cuadrado del modelo más básico (Petit Garden), a los 139 euros del Floral Green, la opción premium. Ahora te toca medir, echar cuentas y decidir. Lo dicho, no será fácil.

Pincha aquí para ir a la sección de césped artificial de Leroy Merlin

Césped artificial Bricodepot

En el caso del césped artificial Bricodepot también disponemos de 9 opciones a elegir. En este caso, el precio oscila entre los 3,15 euros el metro cuadrado del más económico, a los 29,95 euros del modelo más caro.

A pesar de que la presentación sea algo más ruda, la calidad y la fiabilidad es la misma o mejor que Leroy Merlin. No será sencilla la elección.

Pincha aquí para ir a la sección de césped artificial de Bricodepot

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo instalar césped artificial

Te podríamos contar cómo instalar césped artificial en los 30 pasos que lleva el proceso. No obstante, la mejor opción es que veas este tutorial de Youtube, con los mismos pasos, pero con la opción de ver cómo se dan.

Si optas por montarlo tú mismo, no es muy complicado pero debes tener paciencia y algo de maña. No obstante, si compras el césped artificial en tienda, pregunta sus tarifas de instalación, porque en ocasiones merece mucho la pena.

También te puede interesar:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos