-    Escrito por raul

Cómo limpiar y conservar superficies de madera

La madera es uno de los materiales que probablemente más presente esté en nuestra casa, desde muebles, aberturas, como revestimiento de pisos y paredes, objetos de decoración, etc.

 maderas1

Y si bien las maderas suelen ser muy nobles y duraderas, y aportan una calidez muy especial, debemos cuidarlas adecuadamente para mantenerlas en buen estado, ya que de lo contrario, se irán deteriorando, perdiendo brillo, comenzarán a absorber fácilmente los líquidos, mancharse o rayarse.

Existen muchos trucos caseros para conservar y limpiar superficies de madera en buen estado, así como también una gran variedad de nuevos productos que podemos encontrar en las tiendas para este mismo fin.

maderas2 

Uno de esos trucos para mantener el brillo de las maderas consiste en mezclar partes iguales de vinagre de vino y aceite de oliva, agitar bien la mezcla y luego aplicarla sobre la superficie de madera con un paño de algodón.

Otra limpieza que debemos realizar frecuentemente, es la de rastros de vasos, platos o tazas de nuestros muebles de madera, si las marcas son recientes, es frotar un corcho antes de limpiarlo, en caso de ser mas viejas las manchas una mezcla de gasolina con cenizas ayuda a quitarlas y se aplica con un paño en forma circular.

 maderas

Para quitar algunas marcas de surcos o rayas de las superficies de madera, aplicar vaselina es una buena medida, tratando de dejarla actuar por un rato y luego lustrar para quitar el exceso y sacar brillo.

Cada tanto tiempo es bueno aplicar una cera a las superficies de madera y lustrarlas para protegerlas y realzar su brillo.

Imágenes