Cocinar carne | trucos
0 votos

Cocinar carne | trucos

Cocinar carne, trucos para ahorrar y lograr recetas más sabrosas, en Bloghogar.com te contamos trucos para cocinar carne, con vídeos.

 

carne-asada

La carne es una fuente importante de proteína, grasas y minerales. El consumo de carne más habitual procede de mamíferos. Carne de ovino, bovino, porcino y la carne de ave. También se consumen aunque en  menor cantidad carnes de equino, caprino y caza.

Tipos de carnes en cocina

A la hora de cocinar carne distinguimos entre carnes rojas y carnes blancas. El color de la carne se debe a un pigmento de color rojo llamado mioglobina.

carne

Las carnes rojas

  • Este tipo de carne suele ser de vacuno, cerdo, ternera, buey, caballo, cordero, venado. Suelen ser animales adultos. Este tipo de carne suele tener un contenido graso superior a las carnes blancas.

Las carnes blancas

  • Se denomina así a las carnes de aves, salvo la de avestruz que no es blanca. Carne de pollo, de pavo, de gallina, de perdiz, codorniz etcétera. Son carnes con menos grasas, salvo en la piel. Su sabor es más suave y tienden a resecarse más que las carnes rojas.
carne-de-pollo-supersol

Cocinar carne – Trucos

  • La carne de vaca, cordero, venado, cerdo, buey etcétera. Determinadas partes son económicas y sabrosas para hacer guisos. La carne del cuello, rabo y nudillos tienen grandes fibras musculares, así que para cocinarla y que se ablande necesita cocción lenta y ser cocinada en abundante líquido, como en los guisados que se realizan a fuego lento.
  • Los filetes de lomo o los cuartos traseros se pueden cocinar a la plancha, al grill, fritos o asados.
25572_285

Ablandar carne

  • La carne de vaca que se suele usar en estofados o guisos a veces está algo dura o correosa, la puedes ablandar con zumo de limón.
  • Otra solución es antes de cocinar pon la carne en un cazo con un poco de agua hirviendo, añade  de bicarbonato de sodio que es bueno para ablandar (aproximadamente media cucharadita de café), pon medio vasito de brandy  y dejar cocer unos 10 minutos. Luego saca esa carne la cuelas y la usas de forma normal en tu guiso, verás que estará mucho más blandita.
  • Los filetes para ablandarlos se les puede dar cortes con los cuchillos por las zonas laterales.
  • Al cocinar carne de cerdo hay que añadir dos cucharaditas de agua para que no se queme la grasa. La carne de cerdo siempre se debe cocinar bien, nunca dejarla poco hecha.

Carne más apetitosa

  • Cuando cocines carne roja añade un poco antes de servir un poco de salsa de soja por encima con un pincel, o cuchara, le dará a la carne un aspecto más apetitoso. No hace falta que añadas sal ya que la salsa d soja ya lleva sal.
  • Tomillo, romero, hierbabuena, laurel, menta, salvia, albahaca las hierbas aromáticas puedes usarlas para adobar carne y aromatizarla. La carne que vayas a cocinar se sumerge en un poco de caldo y hierbas aromáticas durante unas horas, luego se cocina tal como lo sueles hacer.! Notarás el cambio!

spice_mix_recipes_for_meat_dishes_600x450

  • La carne picada queda más sabrosa si añades, al picar un diente de ajo, un poco de miga de pan, cebolla y especias para carne, en cualquier supermercado encuentras especias para carne.
  • Si tienes carne que ha estado envuelta en las bandejas del supermercado, está buena para consumir pero no te gusta el aspecto, frota la carne con vinagre diluido en agua antes de cocinarla.
  • Cuando cocines carne de ave en asados ten a mano caldo para ir añadiendo ya que la carne tiende a secarse y pierde textura y sabor. Las pechugas a la planchas las puedes hacer con una gotita de aceite por fuera, y luego terminar la cocción en el microondas, medio minuto a potencia media . De esta forma por fuera la tendrás tostada y por dentro tierna sin que absorba grasa.

También te puede interesar

Bifes de carne con salsa de espinacas

Paté de pollo y verduras

Comida China, cerdo agridulce

Pollo relleno con salsa de crema

Fotos|1,2,3,4,5

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>