Cocinar sin grasa| trucos
0 votos

Cocinar sin grasa| trucos

Cocinar sin grasa, trucos. Una alimentación equilibrada no debe abusar de las grasas, sobre todo de las saturadas, en Bloghogar.com te contamos trucos para cocinar sin grasa con vídeos.

Cocinar sin grasa| trucos

Conociendo las grasas

La grasa está presente en muchos organismos, las grasas que solemos usar para cocinar son

  1.  Las grasas saturadas, generalmente sólidas a temperatura ambiente,  como la mantequilla, el tocino, la manteca de cacao estás grasas favorecen el aumento del colesterol y se recomienda moderación en su consumo
  2. Las grasas insaturadas son líquidas a temperatura ambiente como el ácido oleico o el palmitoleico. A este grupo pertenecen el aceite de oliva, el de girasol, el de soja.

Trucos cocinar sin grasa

-    Invertir en sartenes u ollas antiadherentes es una buena idea para cocinar sin grasas, apenas tendrás que usar aceite, podrás cocinar alimentos en su propio jugo o añadiendo un poco de caldo de pollo o verduras,  o un poco de vino. Ahorrarás calorías. El Wok es un utensilio de cocina que te puede ayudar a preparar muchas recetas sin apenas grasa.

-  Un buen truco es medir el aceite que consumes, puedes tener un cacito como los de las papillas de bebé, para saber cuanto aceite estás usando y moderar la cantidad. Si lo haces directamente de la botella es más difícil controlar. También tienes prácticos medidores de aceite que puedes encontrar en ferreterías o grandes almacenes.

Cocinar sin grasa| trucos

-    Si te gusta el caldo de pollo, o de carne pero no quieres tomar grasa, déjalo reposar cuando esté frio la grasa se irá a la parte superior, la puedes quitar y consumir el caldo sin apenas grasa.

-    Hay bolsas para asar carnes o pescados sin grasa, son limpias, fáciles de usar y el alimento se cocina en su propio jugo o con distintas especias. Es una buena forma de disfrutar de recetas saludables sin tener que añadir grasa.

-    Cocinar al horno, hay alimentos como patatas, nuggets o varitas de pescado que ya se comercializan para poder prepararlos al horno. Prueba poner unas gotitas de aceite en una bandeja de horno, calienta el horno e introduce las varitas de merluza o los nuggets.Cocinar sin grasa| trucos

Introduce en el horno también un vaso con agua, que contribuye a no resecar los alimentos. Deja que se vayan dorando y dales la vuelta. Cocinarás sin apenas grasas y a los niños les encantará.

-   Truco,  para evitar que los asados al horno se nos peguen no hace falta poner grasa, coloca en la fuente rodajas de cebolla cortada, unas gotitas de caldo de verduras  y ya puedes cocinar tu asado de forma ligera.

-    Si te gusta hacer macerados sustituye el aceite por vinos, vinagres, especias, salsa de soja, darán sabor a tus recetas sin añadir grasas.

-    Usa papel de aluminio para cocinar, o la técnica del papillote. Es fácil y saludable. Solo tienes que introducir el alimento dentro de papel de aluminio, puedes poner una gotas de aceite de oliva, o una cucharadita de caldo y especias según sea carne o pescado. Luego se cocina al horno o en una sartén antiadherente.

¿Cuales son tus trucos para cocinar sin grasa?, si quieres puedes dejar tus ideas en un comentario al final del artículo.

 

También te puede interesar

El secreto para un buen asado a lo argentino…

Musaka receta facil

Recetas con judías verdes

Dos recetas light: Manzanas con ricota y Leche nevada

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Bloghogar.com

Fotos|1,2,3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>