Escrito por Tendenzias

Cocinas azules 2017

Una de las tendencias decorativas de los últimos años consiste en introducir color en los cuartos de baño y en las cocinas. Se huye de las clásicas estancias exclusivamente funcionales y blancas por algo más acogedor y bonito. Cada vez se le da más importancia a las cocinas y esto se ve reflejado en el tiempo y el dinero que se invierte en diseñarlas. Hoy queremos hablarte de las cocinas azules, una tendencia absoluta este 2017. 

Cocinas azules azulejos

Actualmente se pueden encontrar en el mercado armarios de cocina azules, azulejos, decoraciones e incluso muchos de los pequeños electrodomésticos. También puedes conseguir un frigorífico en este color, aunque no es demasiado fácil. El azul es una tendencia tanto en baños como en cocinas. Esto las empresas de decoración lo saben y cada vez amplían más su catálogo en estos tonos.

Por eso hoy, en Blog Hogar te hemos creado una selección de ideas y ejemplos de cocinas azules 2017 para que te inspires a la hora de cambiar la decoración de tu cocina.

Cocinas azules turquesa 2017

Vamos a empezar por nuestras favoritas, las cocinas azules turquesa. Nos encantan porque aúnan muchas tendencias en una. Siguen la línea moderna de introducir color a esta estancia, pero a la vez dan un toque muy vintage al elegir un tono de azul que nos recuerda a la decoración de los 60.

Cocinas azules turquesa con jarron

Además, al tratarse de un tono de azul no muy oscuro se consigue que la cocina quede bien iluminada. Como sabrás, los puntos de luz en una cocina son muy importantes. Se necesita una buena iluminación para poder cocinar en condiciones y disfrutar de la estancia. Las cocinas azules turquesa no oscurecen el ambiente y ayudan a mantener la luminosidad deseada.

Además, es un tono fácilmente combinable tanto con muebles blancos como grises o de madera. En función del estilo final que quieras conseguir deberás decantarte por una u otra combinación. Peros seguro que decidas lo que decidas queda genial. El azul turquesa nunca defrauda.Cocinas azules con madera

Además, también es un color que combina bastante bien con estilos más modernitos. En el siguiente ejemplo podrás ver cómo han combinado una mesa más rústica con sillas de corte muy moderno y líneas rectas frente a una pared de cocina azul turquesa. Una combinación de 10 que no dejará indiferente a nadie. Cocinas azules sillas cuadradas

Cocinas azules y blancas 2017

El turquesa no es el único tono de azul que queda bien al utilizarlo junto al blanco. En realidad cualquier tipo de azul quedará fantástico soobre muebles en blanco. Es una combinación que va a quedar muy bien tanto en cocinas de líneas modernas como en cocinas más antiguas. 

En las cocinas azules y blancas 2017 el protagonismo es del color blanco. Se utiliza en todos los elementos principales. Y el azul pasa a ser la nota de color que rompe con la monotonía. Es algo secundario utilizado a modo de decoración, y que sin duda queda fantástico.

En los casos de cocinas más antiguas que se quieran renovar esta combinación es excelente. Introduciendo algunos elementos azules y dando un toque de color a los armarios se puede conseguir un acabado fantástico. Una pequeña inversión para conseguir una cocina completamente renovada. Cocinas azules y blancas antigua

Cocinas azules y modernas 2017

Ya que se trara de una de las tendencias de momento, es fácil encontrar cocinas azules y modernas 2017. Y en este sentido lo más habitual es encontrarlas combinados con electrodomésticos de acero. Se huye de los clásicos blancos y más aburridos por estos que aportan algo más de color y elegancia.

Cocinas azules electrodomesticos de acero

Las cocinas azules modernas, igual que casi todas las que ahora introducen color, no lo hacen en todos los elementos. se busca conseguir un acabado más atemporal y fácilmente renovable. Por eso sólo se utiliza el color en algunos de los elementos de la cocina. De esta manera, si algún día te cansas del azul y quieres cambiarlo por otro color la reforma será fácil y económica. Además, la combinación con colores más neutros queda muy bonita, sencilla y limpia. 

Cocinas azules marino 2017

Las cocinas azules marino sólo son aptas para aquellos que cuenta con mucho espacio o una buena iluminación. Se trata de un color oscuro que va a quitar luminosidad a la cocina. Por eso es mejor evitar este tono si la cocina es pequeña o a penas recibe luz exterior.

Cocinas azules marino

Si eres de esas personas privilegiadas que cuentan con una buena cocina esta es tu selección ganadora. Es un color muy elegante y bonito y muy poco aprovechado en este tipo de estancia. Seguro que no dejas a nadie indiferente y que tu cocina es única.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cocinas azules y grises 2017

Si lo que quieres es una combinación de dos colores y huir del blanco: apuesta por azul y gris. Las cocinas azules y grises utilizan tonos bastante claritos y poco saturados. A pesar de lo modernas que son tienen un aire muy vintage que les da el toque acogedor necesario en toda cocina.

Se trata de una combinación muy limpia y sencilla que quedará genial con muebles de líneas rectas y decoraciones sencillas. Los dos colores, bien utilizados, ya aportan a la cocina toda la decoración necesaria. 

Cocinas azules y grises

A pesar de lo pequeñita que es, a nosotros nos encanta la cocina azul y gris del ejemplo. Tiene muy pocos elementos, pero brilla por sí sola. Le damos un 10.

Cocinas azules y rústicas 2017

Para aquellos que contéis con una casa de estilo rústico, no os preocupéis, el azul también es un color muy válido para este tipo de cocinas. De hecho, como hemos comentado, el azul es un color que bien utilizado da un aire muy vintage a cualquier decoración. Por eso las cocinas azules y rústicas 2017 son una apuesta ganadora. 

Cocinas azules y rusticas con isla

Aunque en el ejemplo veis una cocina con suelo de cerámica (que es precioso) nosotros apostaríamos más por un suelo hidráulico. Junto con muebles en azul y encimeras de madera se puede conseguir una cocina que parecerá sacada de una revista de diseño. 

Descubre otros contenidos sobre cómo decorar tu cocina en la siguiente selección:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos