Escrito por Tendenzias

Cocinas grises 2017

El gris siempre se ha entendido como un color neutro e incluso aburrido. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es un color perfecto para la decoración, y poco a poco está consiguiendo posicionarse en el sitio que el corresponde. Por ejemplo, son cada vez más comunes las cocinas grises. Espacios decorados en este color que consiguen un aire modenro y elegante.

Cocinas grises y doradas

Se trata de un color muy polivalente que se puede utilizar tanto para decoraciones modernas como para estilos rústicos. Además, es fácil de combinar con cualquier otro color. Queda muy bien con blanco, rojo, negro… Incluso encaja bien en diseños más attrevidos con dorado o texturas estampadas.

Cocinas grises 2017

En este 2017 las cocinas grises están más de moda que nunca. Esto se debe a que encaja a la perfección con la mayoría de las tendencias decorativas de cocinas del momento:

  • Los elementos dorados
  • Las encimeras amarmoladas
  • Los acabados brillantes
  • La iluminación indirecta

Una cocina con todos estos elementos estará completamente a la moda. Será la envidia de cualquier persona y brillará con luz propia.

Cocinas grises con lamparas doradas

Además, es un color que también quedará perfecto en una cocina que siga alguna de las tendencias de los últimos años. Por ejemplo, el estilo vintage o las cocinas integrales. En este artículo encontrarás diferentes ejemplos para conseguir cocinas grises bonitas combinadas con blanco, rojo, madera y otras opciones. ¡Empezamos!

Cocinas grises y blancas 2017

Las cocinas grises y blancas son la combinación menos atrevida de todas, pero seguramente también la más elegante. Aporta mucha luz a la estancia y mantiene el aspecto de limpieza y higiene tan necesario en una cocina. Además, el gris es un color mucho más resistente para el día a día de lo que es el blanco impoluto. Por eso esta combinación funciona a la perfección.

Cocinas grises con banco de madera

Queda especialmente bien si se juega con las diferentes gamas de grises. En lugar de apostar todo a un único tono de gris se pueden utilizar diferentes acabados para armarios, encimeras u otros muebles. La cocina representará una paleta cromática desde el blanco hasta el gris más oscuro que te atrevas a utilizar. Un recurso visual excelente para conseguir una decoración moderna y atrevida sin arriesgar demasiado.

Además, este tipo de combinaciones son ideales para las cocinas con poca luz natural. Son colores que reflejan la luz en lugar de absorverla y consiguen que la estancia parezca luminosa, e incluso más grande. Colocando de manera adecuada los puntos de luz artificial puedes conseguir uan cocina muy útil y práctica.Cocinas grises con flores

Los electodomésticos en acabado de acero serán piezas muy importantes en las cocinas grises y blancas. Mantienen la gama cromática y dan un aire muy moderno. Encajarán a la perfección en cualquier cocina de estos colores y serán un buen recurso visual con el que jugar para introducir el color gris entre todos los elementos blancos.

Cocinas grises y rojas 2017

Una de las tendencias que más está arrasando dentro de este tipo de decoración son las cocinas grises y rojas. Aportan una nota de color muy interesante y huyen de las aburridas cocinas blancas de toda la vida. A nosotros nos encanta cómo quedan y nos parecen ideales para las decoraciones modernas.

Tanto con un tono de rojo muy saturado como con algo más sutil, el gris es un color que encaja perfectamente. Aunque estos dos colores sean los grandes protagonistas de la estancia es recomendable introducir también el blanco para aportar algo de luz y claridad a la cocina. 

Cocinas grises con muebles rojos

Es una combinación que funcioan muy bien en las dos direcciones. Es decir, con muebles rojos y paredes grises o con muebles grises y paredes rojas. En este segundo caso lo ideal es dejar el rojo para una o dos paredes, sino la estancia quedará visualmente muy saturada. Otra opción posible consiste en utilizar azulejos combinados con los tonos grises y blancos. De esta manera, con un buen patrón en el diseño, se puede utilizar el rojo en todas las paredes sin que llegue a resultar demasiado. Cocinas grises y rojas

Cocinas grises oscuras 2017

Nosotros no somos muy partidarios de las cocinas grises oscuras, al menos no sin idearlas con la ayuda de un decorador. Pueden quedar fabulosas (como verás en los siguientes ejemplos) pero si no se tienen nociones sobre decoración también pueden terminar siendo habitaciones poco útiles y nada acogedoras.

Para que una cocina gris oscura quede bien lo más importante es tener en cuenta la iluminación y la luminosidad de la estancia. Es necesario jugar con los acabados de los muebles. Es mejor elegir algo con brillo o satinado que algo mate. Además, hay que estudiar muy bien dónde colocar los puntos de luz artificial y cómo aprovechar la fuente de luz natural que tenga la cocina. 
Cocinas grises sin ventana

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Una vez que eso se tenga claro, el siguiente paso es pensar en las combinaciones de colores. Seguramente las cocinas grises oscuras sin más elementos te parezcan excesivamente serias. Pero, si introduces algo de color se volverá mucho más acogedora y personalizada.

Cocinas grises con gran ventana

Además, son estancias que acogen muy bien la decoración natural con plantas. Es algo que contrasta con la sobriedad del gris y que lo hace menos frío.

Cocinas grises y madera 2017

Otra forma de conseguir que el color gris resulte mucho más acogedor y cálido es combinándolo con la madera. Así todas las características asociadas a este material estarán presentes en tu cocina: naturalidad, calor, flexibilidad e incluso cercanía.

Y lo mejor de esta combinación es que funciona tantos en ambientes rústicos como en hogares mucho más modernos y de diseño. Son elementos muy versátiles que encajan a la perfección con todo tipo de decoraciones.

Cocinas grises blancas y madera

Tanto el gris claros como el gris oscuro quedarán bien en una cocina con madera. Eso sí, lo ideal es buscar el contraste. Si eliges un tono de gris oscuro, selecciona una madera clarita para el resto de elementos. Si por el contrario te decantas por el gris claro, aunque quedará bien con una madera clara, es mejor buscar el contraste en una madera algo más oscura. Cocinas grises y madera

Puedes ver otros contenidos sobre cocinas en la siguiente selección de artículos de Blog Hogar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos