Escrito por Tendenzias

Cocinas negras 2017

No es muy habitual encontrar cocinas negras en las casas más conservadoras en términos de diseño y decoración. Sin embargo, son muchos los hogares modernos que se decantan por esta tendencia. Las cocinas negras son elegantes y sofisticadas. Eso sí, se trata de un color complicado que necesita utilizarse con cabeza y pensando bien las cosas.

Apostar por este tipo de diseño tiene algunas ventajas e inconvenientes. Empecemos analizando los inconvenientes:

  • Es un color muy oscuro. Solo es apto para cocinas de cierto tamaño. En espacios muy pequeños absorverá toda la luz y hará que parezca mucho más pequeño.
  • Aunque no lo parezca, es un color sucio. Parece que el negro va a disimular bien las manchas. Sin embargo las manchas de la cocina suelen ser de colores, tal y como es la comida. Por lo que van a destacar más en un espacio oscuro. Por lo tanto, requiere de una limpieza impoluta.
  • Es difícil de combinar.  Obviamente no lo es a la hora de utilizarlo en ropa o en otros elementos. Sin embargo, en una cocina puede quedar muy raro mezclar demasiados colores. Y más aún si uno es tan oscuro y lo mezclas con otros más animados. Eso sí, con los colores que queda bien, queda muy bien.
Cocinas negras con marmol

Pero eso son sólo unos pequeños inconvenientes, que desde luego pasan desapercibidos si tenemos en cuenta todas las ventajas de las cocinas negras:

  • Es muy fácil de encontrar. Cada vez hay más tiendas que incluyen muebles y electrodomésticos negros en sus catálogos. No te será nada difícil encontrar lo que buscas en todo tipo de materiales y de acabados.
  • Queda elegante. Es un color que se asocia rápidamente a la elegancia y la sofisticación dentro del diseño y la decoración.
  • Combina con todo tipo de electrodomésticos. Aunque en Blog Hogar nos decantamos por los electrodomésticos en acabado acero para estas cocinas también queda muy bien con los electrodomésticos blancos. La realidad es que para mantener el estilo sobrio y sofisticado el acero queda mucho mejor.
  • Da profundidad visual. No ocurre si la cocina es completamente negra. Sin embargo, combinando este color con acierto y cuidado con colores más claros dará una sensación de amplitud y profundidad agrandando visualmente la estancia.

Cocinas negras 2017

Aunque puedes encontrar cocinas negras de estilo más rústico, la realidad es que las cocinas negras son esencialmente modernas. Quedan muy bien con muebles en líneas rectas y sencillas, y es precisamente en este estilo en el que encontrarás la mayoría de muebles de este color.

Cocinas negras con encimera

El punto fuerte de las cocinas negras son las encimeras. Las vas a encontrar en multitud de materiales muy resistentes tanto al peso y a los golpes como al trato del día a día. Las hay enteras de ese color, veteadas, a trozos, en brillo y en mate. Todas son muy bonitas y encajan a la perfección en todo tipo de cocinas.

Además hay multitud de muebles en color negro, incluso algunos electrodomésticos. Y lo que encontrarás sin problema serán las decoraciones: lámparas, jarrones, botes, etc. También es fácil adquirir vasos, jarras, platos e incluso cubiertos en esta tonalidad. Toda una gama de productos para conseguir cocinas negras.

Cocinas negras y blancas 2017

La combinación más popular en este tipo de estancias son las cocinas negras y blancas. Es la forma más fácil de conseguir el equilibrio entre la luminosidad y la oscuridad del negro. Distribuye la luz por la habitación y se puede instalar incluso en espacios más reducis.

Cocinas negras y blancas

La combinación ganadora en este tipo es aquella que deja el blanco a los muebles y el negro a los detalles. La encimera, la decoración e incluso los útiles de cocina quedarán mucho mejor en negro. Además, destacarán sobre el resto de elementos.

Cocinas negras con frutero

Cocinas negras modernas 2017

Como hemos dicho, lo más habitual es encontrar cocinas negras modernas, especialmente este 2017. La tendencia pasa por combinarlas con encimeras de madera y electrodomésticos en acero. Todo un must en el diseño de cocinas.

Cocinas negras con madera

Y si quieres tener la envidia de todas las cocinas, apuesta por el dorado. Es uno de los colores que está arrasando en la decoración de interiores. No se debe abusar del dorado, pero bien utilizado aportará sofiticación y brillo a cualquier estancia. Es ideal para lámparas, jarrones o espejos. ¡No lo dudes!Cocinas negras con cactus

Cocinas negras y rojas 2017

Una de nuestras combinaciones favoritas. Las cocinas negras y rojas consiguen el equilibrio entre la sobriedad y elegancia del negro y el calor del rojo. Este representa la pasión, la pasión por la cocina, por la buena comida, por la alimentación, etc.

Cocinas negras y rojas con mesa

Lo ideal es que estos os colores se mezclen con elementos en blanco. Así lograrás que la cocina quede bonita y elegante pero también sea luminosa y amplia. Si todos los elementos son negros y rojos puede resultar agobiante y demasiado recargada visualmente.
Cocinas negras rojas y madera

Cocinas negras y grises 2017

El diseño elegante por excelencia: las cocinas negras y grises. Estas sí que necesitan instalarse en espacios amplios para poder desarrollar todo su potencial. Queda especialmente bien cuando el negro es el color principal y el gris solo es un color de apoyo. Este apoyo lo puedes conseguir no sólo con el color gris sino con los electrodomésticos de acero.

Cocinas negras con isla

Si a esta combinación le incluyes alguna nota de color romperás la sobriedad y conseguirás un toque más hogareño y cercano. Por ejemplo, con algún elemento de madera o con algo de color. Un frutero con piezas frescas, unas botellas, o algún bote con cubiertos.
Cocinas negras y acero

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las cocinas negras son una de las tendencias en decoración y diseño, y es por algo: quedan muy bien en cualquier casa y se puede adecuar al estilo de cada uno fácilmente.

Nuestro consejo es que tengas siempre en cuenta la iluminación para que el negro no haga que la estancia parezca mucho más pequeña. Quitando ese aspecto, cualquier combinación quedará bien y podrás disfrutar de una estancia bonita y agradable.

¿Quieres ver otras cocinas de colores? No te pierdas esta selección de artículos:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos