Escrito por Tendenzias

Cocinas rojas 2017

Hace ya varios años que las cocinas rojas inundan todos los catálogos de muebles y electrodomésticos. El rojo es un color pasional, el color del amor y de la energía. Y con este color puedes llenar de vida cualquier cocina, sea del estilo que sea. ¿Te encanta cocinar?, ¿eres un foodie? Entonces el rojo es el color ideal para tu cocina. ¡No te lo pienses más!

Cocinas rojas sin cajones

El rojo es un color que está muy de moda en la decoración. Tanto para salones como para domitorios, despachos y por supuesto, también cocinas. Aporta modernidad y combina a la perfección con muebles en blanco, negro y gris. A lo largo de este artículo iremos viendo cómo crear esas combinaciones para encontrar el punto adecuado.

Además, gracias a que cada vez más marcas de decoración de cocinas amplian su catálogo en este color ahora puedes encontrar diferentes opciones:

  • Cocinas rojas en mate
  • Cocinas rojas brillantes
  • Con madera
  • Cocinas de cualquier otro color con toda la gama de electrodomésticos en rojo
  • Incluso cocinas de paredes o suelos rojos

Las posibilidades son tantas como tu imaginación decida. Seguro que encuentras lo que estás buscando y consigues una cocina roja de ensueño. 

Cocinas rojas y blancas 2017

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir el rojo para decorar un estancia es que es un color muy fuerte y poderoso. Incita al movimiento y a la actividad, y puede saturar y cansar a la vista. Por eso, la mejor opción siempre será utilizarlo junto a otroa colores. Por ejemplo, lo más habitual es decorar cocinas rojas y blancas. De esta manera, la claridad y luminosidad del blanco contrastará con la fuerza del rojo encontrando el equilibrio ideal.

Cocinas rojas y blancas

Para conseguir cocinas rojas y blancas 2017 hay muchas opciones. Puedes utilizar armarios blancos y paredes rojas. Armarios rojos y blancos mezclados. Muebles blancos con electrodomésticos rojos. O una combinación de todos los elementos. Con cabeza y pensando bien las cosas conseguirás una armonía fantástica entre el color y la funcionalidad necesaria en una cocina.Cocinas rojas con lineas rectas

SI no quieres recargar mucho la estancia y prefieres aportar sólo una pizca de color también hay opciones para ti. La siguiente imagen recoge un ejemplo que nos parece precioso. Se trata de una cocina blanca con algunos toques de color rojo. Algo elegante y discreto que aporta color sin ser excesivo. Desde luego estamos ante una elección fabulosa y bien estructurada.Cocinas rojas con azulejos bicolor

Cocinas rojas y grises 2017

Es cierto que el blanco es un color bastante sucio, cualquier mancha o roce se nota enseguida en los muebles de este color. Por eso, puede que prefieras apostar por cocinas rojas y grises. Se consigue el contraste igual que con el blanco pero los muebles de este color son más sufridos y soportan mejor el día a día. A pesar de que el blanco ha sido el color tradicional de las cocinas en España, el gris no tiene nada que envidiarle y es igual de bonito y útil.

Cocinas rojas y grises

Con la mezcla de estos dos colores puedes conseguir un contraste marcado como en los ejemplos de cocinas rojas y blancas o algo más sutil. Con un rojo poco saturado y un gris medio la cocina quedará mucho más homogénea y neutra, pero aún así con cierto color y vivacidad.

Cocinas rojas y modernas 2017

Por definición las cocinas rojas son modernas. Es un color que ha empezado a introducirse en las cocinas recientemente. Por eso lo difícil es conseguir cocinas rojas y antiguas.

Las cocinas rojas y modernas se caracterizan por utilizar líneas rectas y muebles muy sencillos. Además, aunque los puedes encontrar de más formas, lo más habitual es que los muebles rojos tengan un acabado brillo aportando más luminosidad a la estancia. 

Cocinas rojas modernas

Otra característica de las cocinas rojas y modernas es que lo más habitual es encontrarlas en diseños integrales. Cocinas cuyos muebles y electrodomésticos van integrados en un todo, una especie de pieza única compuesta por muchas piezas más pequeñas. No es la única manera de conseguir una cocina roja pero si es de las más comunes hoy en día. Cocinas rojas conventanal

Cocinas rojas y negras 2017

Si quieres atreverte aún un poquito más piensa en cocinas rojas y negras. Obivamente el rojo ya es un color que como hemos dicho puede saturar mucho visualmente una estancia. Y el color negro absorve la luz y oscurece la cocina. Por eso este tipo de mezcla debe hacerse introduciendo elementos en blanco.

Por supuesto podrías sustituir el blanco por otro color clarito como el crema o el gris. Pero en realidad el blanco es el que mejor quedará ya que aportará toda la luz que necesitan el rojo y el negro para que la estancia quede luminosa y no sea demasiado pesada visualmente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Cocinas rojas con verduras

Lo ideal sería utilizar estos tres colores en la siguiente proporción aproximada: entre un 20 y un 30% máximo de negro, alrededor del 40% de color rojo y el resto de color blanco. Para conseguirlo, lo mejor es dejar paredes y suelos en blanco. Así te garantizas que aporte toda la luz necesaria en cualquier punto de la cocina. El rojo y el negro aportarán color y contraste y puede quedar reducir a muebles, elementos decorativos y/o electrodomésticos. Cocinas rojas con isla

Cocinas rojas pequeñas 2017

En las cocinas rojas pequeñas es muy importante que este no sea el único color. ¡Será demasiado! En estas estancias de espacio reducido pasa a ser muy necesario el utilizar bien los puntos de luz, la luz natural y los colores claritos.

Cocinas rojas con madera

Una forma de conseguir una cocina roja muy bonita y aprovecharla bien a pesar del poco espacio consiste en contar con encimeras de madera clarita. Le darás un toque muy acogedor, aportarás luminosidad y conseguirás un diseño único y original. Además, hoy en día hay muchos materiales que se pueden utilizar simulando la madera. Encimeras con acabados que parecen madera pero que están tratadas para soportar bien el día a día de una cocina.

¿Quieres seguir viendo ejemplos de cocinas para inspirarte? Echa un vistazo a la siguiente selección de artículos:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos