Escrito por Tendenzias

Ideas para decorar Cocinas Rústicas Modernas y Pequeñas 2017

Lo cierto es que acometer una renovación, actualización, lavado de cara o como quieras llamarlo de una parte de la casa, siempre da pereza. Si hablamos de la cocina, más todavía. Pero y lo bonito que queda todo cuando lo hacemos.

Si estás por animarte a ello, te dejamos varias ideas para decorar cocinas rústicas modernas y pequeñas 2017. Todo lo que se lleva este año y varias opciones dependiendo de la cocina que tengas o que quieras.

Cómo decorar cocinas rústicas 2017

Si lo tuyo es dar un punto rural a la casa, por qué no hacerlo con elegancia. Las tres siguientes ideas te mostrarán cómo decorar cocinas rústicas 2017.

En este primer caso, el toque rústico lo ponen los muebles pero el color compensa el punto agro con la tendencia cosmopolita. Las vigas que se cuelan en plena isla son un elemento inesperado que sorprenderá a todo el que lo vea y la combinación del color de la madera y el verde envejecido, con los electrodomésticos metalizados es perfecta.

Si quieres focalizar la atención en la isla, ésta es la que debes colocar en tu cocina rústica. De madera tratada pero con un aspecto moderno, limpio y amplio. El fondo de cocina negro hace que no le robe demasiado protagonismo a la estrella de la estancia.

Pero claro, si hablamos de cocinas rústicas, no podemos desdeñar los clásicos. Madera de nogal, porcelánicos de la abuela y seis fogones para que vengan a comer hasta los primos del pueblo. Esos sí que son rústicos de verdad.

Cocinas rústicas modernas 2017

Si tu rollo es más actual, aquí tienes tres ejemplos de cocinas rústicas modernas 2017 que te van a enamorar.

El blanco y negro está demodé. Ahora se lleva el blanco roto y gris marengo. Si tienes doble encimera, te quedarás con todo el mundo. Cocina perfecta para presumir de ella. Mola más que la de Bertín Osborne.

Con una cocina así de amplia, con ese ventanal y esa luz, da igual lo que pongas, que triunfarás. Pero claro, si le metes una isla de casi tres metros, empalmada con el ventanal, nos puedes enamorar.

Ojo que vuelven los 70. El mármol de la vieja escuela lleva años queriendo renacer y parece que lo ha conseguido. Y, las cosas como son, le hemos echado de menos. Eso sí, es demasiado oscuro.

Cocinas rústicas pequeñas 2017

¿Que tu cocina es minúscula? Sin problema. Aquí tienes algunas ideas para tu cocina rústica pequeña 2017.

Si sólo cuentas con unos metros cuadrados de cocina americana, ¿por qué no presumir de ellos? Será pequeña pero muy matona. El cristal no sólo dará luz a la estancia, sino que potenciará la atención sobre ella.

Si sólo tienes una cocina a la larga en la que el espacio es limitado, nada como aprovecharlo de esta forma. Los electrodomésticos a la derecha y a la izquierda un recibidor en el que colocar la ginebra premium. Así sí.

Si tu cocina es pequeña pero le entra mucha luz, lo demás no importa. Aprovecha el espacio a lo alto y apura las opciones que te da tu recogido rincón.

Cocinas rústicas de madera 2017

Lo bueno de las cocinas rústicas de madera 2017 es que te valen para tu casa, para tu negocio (caso que tengas una casa rural), para una serie o para un catálogo. No pasan de moda, gustan a todo el mundo y su mantenimiento es mínimo.

¿Por qué todo lo rústico se asocia al marrón? Larga vida al azul que, eso sí, combinado con el marrón de la encimera, la pared y la decoración, traslada esta cocina a la infancia de muchos de los que pasen por ella. No escucharás a nadie decir que ese mueble lo ha visto en una serie rancia de Televisión Española, sino que le encanta y que se muere por tener uno igual.

El triunfo de lo sencillo. Lo rococó lo dejamos para otras decoraciones más rimbombantes. Ésas que le gustan a Donald b. En este caso, unos muebles básicos, un par de colgadores en la pared, algún que otro adorno en la encimera y a correr. Con una pared en bruto, con una capita mínima de pintura, no necesitamos más para que la cocina brille por sí sola.

Estos muebles nunca fallan, pero claro, no a todo el mundo le caben. Si tienes espacio en tu cocina, no lo dudes. No sólo le dará un punto completamente diferente, sino que es súper útil por el espacio que tiene. El color combina con casi todo y cuando te canses de él, tiene muy buen mercado.

Cocinas rústicas blancas 2017

Vale que las cocinas rústicas blancas 2017 son muy sufridas, muy sucias y complicadas de mantener, pero quedan pintonas como ningunas. No descartes demasiado rápido optar por una cocina blanca impoluta. Piensa que limpiar, vas a tener que limpiar, ya sea blanca, negra o rosa. Al menos que luzca cuando esté impoluta.

Si tienes todo el espacio en blanco, desde la encimera a los cajones, pasando por las sillas y las monturas, necesitas algo que resalte. En este caso, la puerta negra que queda de maravilla y, sobre todo, ese frigorífico vintage rojo que es la joya de la corona.

A pesar de que sea pequeña, también puede ser blanca y lucir como pocas. Con un ventanal al lado, repartirá luz a toda la casa y no hará falta que pongas demasiados adornos para que sea uno de los puntos de atención de la casa. Eso sí, las plantas son imprescindibles para dar un punto de color al sitio, sin quitar protagonismo al blanco.

La has visto mil veces en IKEA y cada vez te gusta más, ¿por qué no? Azulejos blancos, cajones en blanco, decoración en blanco y una encimera de madera de haya que cambie un poco el tiro pero que no desentone. Una cocina maravillosa, económica y con una luz increíble.

También te puede interesar:

BlogHogar.com

Newsletter