Escrito por Tendenzias

Cocinas verdes 2017

El verde llegó con fuerza al sector de la decoración hacia mediados del año 2014, y parece que va a quedarse mucho tiempo. Empezó entrando en los dormitorios, y poco a poco se ha ido expandiendo al resto de la casa. Este 2017 llegan las cocinas verdes, sólo aptas para los más atrevidos.

El color verde se entiende como natural y refrescante, incluso se le relaciona con la tranquilidad, la serenidad y la armonía. Es el color de la esperanza, pero también el color del equilibrio. También es el símbolo de la vida, de lo fresco, de la alimentación sana y de los vegetales y las frutas. 

Por todos estos motivos, utilizar el color verde en la decoración de las cocinas nos parece más que adecuado. Es una forma de entender el acto de cocinar y la alimentación. Es una declaración de intenciones y no un mero elemento decorativo más.

Cocinas verdes 2017

Las cocinas verdes por lo general se asocian a un estilo moderno. Aunque es fácilmente combinable con todo tipo de decoraciones (desde las más rústicas hasta las más clásicas) lo cierto es que encaja especialmente bien con la decoración moderna. Es un complemento ideal para las cocinas delíneas rectas y sobrias, sencillas y muy funcionales. De esta manera el verde rompe con esa seriedad para aportar color y alegría.

Cocinas verdes con comedor

Lo difícil con el color verde es combinarlo con otros colores. Más allá del blanco y el gris, cualquier combinación puede acabar siendo excesiva. Lo que si admite a la perfección es la combinación con diferentes materiales. Queda bien con madera, con acabados satinados o mate, con acero o con cualquier otra cosa que se te ocurra.

Cocinas verdes pistacho 2017

Una de las apuestas fuertes son las cocinas verdes pistacho. Actualmente se pueden encontrar muebles de estos colores en multitud de catálogos de tiendas de decoración. Tanto para cocinas integrales como para cocinas más tradicionales existen armarios, cajones e islas de color verde pistacho.

Es uno de los tonos que más combinaciones admite y queda a la perfección con muebles en color marrón. Es un tipo de decoración con clara influencia del estilo británico. Allí es mucho más habitual encontrar cocinas de diferentes colores, y la combinación de verdes y marrones es una de sus favoritas.

Cocinas verdes con isla

Para espacios más reducidos no funciona bien, ya que resulta muy oscuro. Por eso es mejor mezclar el verde con el beige o con un marrón clarito. Así resaltará más el color verde pistacho y quedará más luminoso y bonito. 

Cocinas verdes y beige

En nuestra opinión el color verde pistacho es una buena elección siempre y cuando no se abuse de él. Hay que sacarle el partido y aprovechar que es fácilmente combinable con otros colores. De esta manera podrás encontrar armonía y equilibro consiguiendo una cocina colorida y acogedora.

Cocinas verdes y blancas 2017

Una combinación más clásica serían las cocinas verdes y blancas. Es el estilo decorativo que más significado relacionado con lo natural tiene. Se asocia fácilmente a verduras y frutas y es muy adecuado para una estancia como la cocina.

Puedes dejar las paredes en blanco y elegir muebles en color verde, o realizar la combinación al revés. A nosotros nos gustan especialmente las cocinas verdes y blancas con las paredes verdes, ya que se salen de lo convencional y son mucho más originales.

Cocinas verdes y blancas

Si quieres darle un punto más oscuro a la cocina puedes introducir algunos muebles en marrón oscuro o en madera. De esta manera la cocina será más sufrida y aguantará mejor el trajín de cada día. Ten en cuenta que la cocina es una estancia que se utiliza muchas veces al día y que con el paso del tiempo terminará reflejando ese uso. Por eso es mejor pensar bien qué muebles se van a comprar y elegir aquellos que aguanten mejor el día a día.

Cocinas verdes y madera

Cocinas verdes modernas 2017

Como hemos dicho, las cocinas verdes tienden a ser modernas. Es un color poco utilizado hasta ahora en cocinas, por lo que la mayoría de muebles que hay en este color son de corte muy moderno. Las cocinas verdes modernas se caracterizan por las líneas rectas y los diseños sencillos. 

Normalmente son muebles sin tiradores que se abren con un clic y se cierran solos con un ligero empujón. Muebles prácticos y funcionales que huyen de la decoración excesiva y de los recovecos. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Cocinas verdes modernas

También encontrarás multitud de decoraciones en tonos verdes. Lámparas, estanterías, botes para la comida no perecedera, jarrones, y cualquier otra cosa que se te ocurre y puedas necesitar para tu cocina.

Cocinas verdes limón 2017

No es muy habitual pero tamibén existen muebles de cocina en colores verde limón. Este tono es absolutamente ideal para las cocinas pequeñas o con poca iluminación natural. Es un color muy alegre y positivo que hace que cualquier estancia parezca más luminosa y grande de lo que es. 

Cocinas verdes con papel pintado

Las cocinas verdes limón combinan bien con la madera oscura, los tonos marrones e incluso con el amarillo. Eso sí, siempre hay que hacer las combinaciones en su justa medida, sin abusar de ningún elemento. Por su puesto, también queda muy bien mezclado con el blanco. Cocinas verdes y amarillas

Se pueden conseguir acabados fantásticos introduciendo beige o tonos blancos rotos en lugar del blanco nuclear. Se consigue así un estilo muy vintage y elegante. Cocinas verdes con paredes beige

Cocinas verdes rústicas 2017

Si lo que buscas son cocinas verdes rústicas lo mejor es utilizar muebles en madera o simil madera. Y, aunque queda bien con todo tipo de madera, desde Blog Hogar te recomendamos conjuntar el verde con muebles teñidos de blanco. No se perderá el aire rústico y parecerá mucho más moderna.

Cocinas verdes rusticas

A este conjunto puedes introducirle electrodomésticos en acero que sean fornidos y grandes para dar el toque rústico definitivo. Junto a algunas plantas decorativas lograrás el resultado final que estás buscando. Una cocina fantástica que perdurará en el tiempo y siempre estará a la moda.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si el verde no te convence, puedes ver cómo quedan otros colores diferentes en la decoración de cocinas en estos artículos:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos