Comida macrobiótica
0 votos

Comida macrobiótica

La comida macrobiótica no hace referencia simplemente a una forma de alimentación, sino a una concepción de vida, ya que se basa en el principio de equilibrio del yin y yang, y en una concepción típicamente oriental de que la que alimentación, salud y espiritualidad son conceptos indisolubles.

colorcomida

Pero a pesar e esto, existen características de lo que hoy conocemos como comida macrobiótica en las cocinas ancestrales de todo el mundo, por ejemplo en la costumbre occidental de comer cereales y gramíneas en forma de grano o harinas.

macrobiotica

Para adoptar una alimentación macrobiótica, lo primero es una toma de conciencia de que sin alimentación no hay vida y de la calidad de nuestra alimentación dependerá nuestra calidad de vida, una ecuación en apariencia bastante simple, pero que no solemos practicar.

Una vez que tomamos conciencia de esto, algunos principios básicos para seguir deberán acompañar a una comida macrobiótica: comer sólo cuándo se tiene hambre y sólo la cantidad necesaria,consumir alimentos propios del medio en  que se vive y de temporada, consumir alimentos lo menos manipulados posible (integrales, sin abonos ni productos químicos, etc.), en especial si se trata de productos animales, masticar a conciencia cada bocado, entre otros.

ali1hsn

A través de la idea antes mencionada de equilibrio aplicado a la alimentación, es que se debe adoptar una alimentación en función de las necesidades de cada individuo, que por ejemplo no son las mismas para realizar trabajos que requieren de fuerza física que cuando se realiza un trabajo sedentario; tampoco serán las mismas dependiendo de la edad o el estado de salud.

Por esto, la comida macrobiótica es muy personal y no obedece a recetas establecidas sino que cada uno deberá elaborar las suyas, probar y comprobar sus resultados.

Imágenes: alimentación sana, biomercado, hogarsanoynatural

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario