Escrito por Tendenzias

Comida sana para toda la familia: el sushi

Una buena dieta es la base para tener una salud de hierro. Los nutrientes que aportan los diferentes alimentos son imprescindibles para el organismo, por eso es fundamental ingerir una amplia variedad de productos.

sushi

Aunque la sociedad actual impone un ritmo vertiginoso, es vital cuidar la alimentación al detalle. Las familias tienen cada vez menos tiempo para cocinar, por eso es de suma importancia encontrar alternativas saludables para evitar caer en tentaciones poco recomendables y excesivamente calóricas.

El sushi es una opción totalmente aconsejable para introducir en la dieta habitual. Sus ingredientes principales (arroz, pescados, mariscos y vegetales) son fuentes ricas en proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono de absorción lenta. Sustancias que proporcionan un alto poder energético al organismo, pero no grasas. Las materias primas con las que se elabora el sushi tienen otras muchas virtudes. Colaboran en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer y patologías del sistema respiratorio.

Otro producto imprescindible en el sushi es el alga nori, que se utiliza para hacer el maki, el futomaki y el temaki. Esta planta proporciona a las personas que la consumen una inyección de vitaminas. En concreto, la A, la C y el complejo B, además de varios minerales. Asimismo, los aliños que se utilizan en esta variedad gastronómica japonesa también son positivos para el cuerpo humano. La salsa de soja rebaja el riesgo de padecer osteoporosis. Por su parte, el wasabi es un aliado perfecto contra las gripes y los catarros, puesto que el característico picor que provoca estimula las secreciones nasales.

El sushi es, por tanto, un alimento idóneo para toda la familia. Los más pequeños se sentirán atraídos por sus curiosas formas y querrán probar su sabor. Hoy en día ya no es necesario acudir a un restaurante nipón para comer sushi de calidad. Empresas como Sushifresh te envían lo mejor del arte gastronómico japonés a domicilio en Barcelona. En los pedidos, incluso incluyen palillos y condimentos (soja, wasabi y jengibre), para que la experiencia tenga 100% esencia de Japón. Comer sushi de primera categoría y a precios económicos sin moverte de tu hogar ya es posible gracias a empresas como la mencionada.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos