Cómo aprovechar los duraznos
0 votos

Cómo aprovechar los duraznos

Una excelente forma de aprovechar los duraznos que nos han quedado sin comer ni utilizar, y que están a punto de echarse a perder, o aquellos que están demasiado verdes y que ya no madurarán fuera del árbol, es hacer dulce o mermelada con ellos. Hay varias formas de preparar dicho dulce, a continuación damos un ejemplo que he probado personalmente.

DULCE DE DURAZNOS

Ingredientes: Duraznos, Azúcar, Una barrita de vainilla.

Preparación:
Elegir los duraznos algo verdes, pelarlos y pesarlos; pesar igual cantidad de azúcar; colocar todo en un recipiente enlozado, alternando los duraznos con el azúcar, y dejar así hasta el otro día. Después de pasado ese tiempo se ponen en el recipiente en que se va ha hacer el dulce, se agrega la vainilla, se coloca al fuego y se deja hervir hasta que tome punto.

Otra recomendación para aprovechar esta fruta es prepararlos como frutos secos.

OREJONES DE DURAZNOS

Preparación:
Pelar los duraznos, dividirlos en dos o más trozos, sacarle los carozos, colocar los trozos sobre unas bandejas de tejido de alambre y ponerlos a secar al sol, dándolos vuelta todos los días para que se sequen por igual. Una vez secos, se guardan en canastillos o bolsitas de tela. Los orejones preparados de este modo se conservan por mucho tiempo y son muy recomendables. Más adelante brindaremos más recetas y propiedades de tan deliciosa fruta. Compotas,vino y la tan gustosa mermelada.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>