UP

-     Escrito por elena

¿Cómo coser camisetas y reciclarlas?

Si tienes camisetas que ya no usas puedes reciclarlas, crear un diseño de camiseta más ajustado, cambiar las mangas o incluso hacer un sexy mini vestido.

En otro artículo de Bloghogar hicimos manualidades de reciclaje con cajas de huevos. Hoy te contamos cómo coser camisetas y customizarlas de distintas formas.

coser camisetas

Camisetas de tuyas, o algunas más grandes de tu padre o tu pareja o cualquier camiseta grande te puede servir, con un poco de maña puedes tener una prenda reciclada por ti para lucir con vaqueros, shorts o leggins.

Ideas de reciclaje con camisetas

  • Una camiseta que alguien ya no usa porque se le quedó pequeña (pero para ti es grande) o porque las mangas se mancharon (pero se las puedes cortar y reconvertirla en un vestido fresco para la playa).
  • Lo básico es hacerse con camisetas, mejor si tiene algún dibujo pero valen todas, y de cualquier largo. Si son cortas podemos crear un top, si son más largas mini vestidos.

coser camisetas 2

  • Además de la camiseta necesitas hilo del mismo color que la camiseta, una aguja y tijeras.

Camiseta escote asimétrico

  • En la foto superior ves distintos diseños de camisetas que puedes lograr tan solo cortando en distintas zonas. Por ejemplo una camiseta con un escote asimétrico dejando el hombro al aire. La puedes lograr cortando como es en la fotografía. Con un lápiz  o triza traza la línea desde un extremo de la manga hasta la parte inferior de la otra. Luego cortar con la tijera.
  • Una vez has cortado solo tienes que doblar un cm donde has cortado y coserlo con hilo del mismo color. Procura que las puntadas sean medianas y no estén apretadas para que no se perciban (si lo puedes coser a máquina mejor, pero a mano también se puede).
  • Si quieres darle un toque sofisticado puedes coser pequeñas lentejuelas o bolitas brillantes a lo largo del corte del escote. En tiendas tipo baza tienes todo tipo de bolitas y abalorios para coser en camisetas.

 

coser camisetas 2

 

Camiseta sin mangas

Que puedes convertir en un top si es una camiseta que se te quedó pequeña.  Con un lápiz blando o tiza de costura traza las líneas por donde cortarás. Luego solo tienes que dejar un cm de tela y coser con hilo del mismo color. Puedes añadir (si quieres para ocultar puntadas o darle un toque diferente) alguna bolita o trabilla del mismo color que la camiseta.

 

coser camisetas 2

Camisetas2

Camiseta escote espalda

  • Esta viene genial para verano combinada con shorts o bermudas. Mejor si es una camiseta de tu talla que no sea muy grande. Con una tiza o un lápiz de mina blanda trazar la línea en la espalda por donde cortarás. Tal como ves en la fotografía.
  • Luego solo tienes que coser con el hilo del mismo color de la camiseta, deja un centímetro y cose con puntadas flojas de esta forma no se marcarán al coser.

 

Reciclar camisetas

 

Reciclar camisetas

 

Camiseta con recortes en los hombros

Esta es bastante fácil ya que no tienes que coser mucho, le da un aire sexy a la camiseta. Se trata de marcar con tiza o lápiz de mina blanda un recorte en cada una de las mangas. Una vez has marcado cortar y luego coser con hilo del mismo color.

Puedes añadir algún adorno en la zona del recorte para que quede más bonito te sirven bolitas, botones, o lentejuelas de colores.

 

coser camisetas 2

 

Mini vestido

  • Para esto necesitas una camiseta que sea grande, la parte de arriba la puedes hacer sin mangas tal como hemos visto en los ejemplos anteriores o con recortes en los hombros. Si la camiseta es muy ancha puedes usar una cinta de raso del mismo color que la camiseta a modo de cinturón para ajustarla. También te sirve cualquier cinturón que combine con el color de la camiseta.

Camiseta mini vestido

Vídeo con más ideas para coser y reciclar camisetas

También te puede interesar

Cómo hacer un cojín sin coser

Cómo hacer un cojín sin coser

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

coser camisetas

Fotos|http://merrickjewels.blogspot.com.es/2012_08_01_archive.html

http://www.thecherrytale.com/2011_12_01_archive.html

BlogHogar.com

Newsletter