Cómo crear un caleidoscopio
0 votos

Cómo crear un caleidoscopio

kaleidoscopes.jpg

Esta manualidad al principio nos parece muy difícil, ya que el resultado es fascinante, por eso a veces nos parece que es imposible realizarlo.
Hoy te lo enseñamos a hacer, y verás que con algunos materiales lograrás tener el tuyo propio.

Sólo necesitarás:

  • un tubo de cartón
  • tres tiras de espejo
  • plástico mate rígido o cartulina
  • acetato
  • madera de ocumen de 4 milímetros o un cartón grueso
  • cuentas de colores o cristales de color
  • cinta adhesiva
  • pegamento, pasta de papel o plastilina
caleidoscopio1.jpg

Pasos a seguir:

  1. Recortar los círculos de plástico, que tienen que entrar en el tubo
  2. Cortar la arandela de madera de 4mm, o pegar varias capas de cartón de forma que consigamos él grosor que necesitamos.
  3. Cortar la tapa del otro extremo del tubo y le realizamos un orificio de 10mm. en el centro para poder mirar a través de él.
  4. Unir las  tiras de espejo, de manera que formen un triángulo equilátero, que tiene que ser del tamaño del círculo marcado con un punto rojo ( o ).
  5. Pegar el plástico mate y la arandela.
  6. Llenarlo con cuentas de varios colores, y una vez lleno, pegar el  plástico transparente, reforzándolo con cinta adhesiva.
  7. Se unen los círculos a los espejos y se lo introduce en el tubo de cartón decorado.
  8. Para unir los círculos a los espejos, primero lo pegaremos y después reforzaremos la unión con un cordón alrededor, de pasta de papel o plastilina.
caleidoscopio4.jpg caleidoscopio5.jpg

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. micaela dijo...

    hola que tal mi nombre es micaela y estoy buscando alguien que sepa hacer un caleidoscopio y que le interese mostrar como se hace, el tema es que estudio produccion de video y tengo que hacer un video institucional y elegi hacer sobre caleidoscopio, por eso si hay alguien interesado en esto le pido por favor que se conecte con migo a mi mail: mica_tcho@hotmail.com
    desde ya muchisimas gracias
    mica.

  2. jorge dijo...

    Hola, me parece muy practico y entretenido,aun no lo hago,pero me imagino que quedara bien. Soy una persona que siempre busca en que ocupar lo que a lo general de la gente no utiliza, por ejem. restos de tapiz,¿que podria hecer con ésto aparte de cojines, si me pueden ayudar en algo creativo se los agradecere, desde ya muchas gracias,bendiciones, chao!!!!

  3. Yuna dijo...

    hola! xD
    pss en la escuela me dejaron de tarea hacer un caleidoscopio
    y me dijero que en universum de la UNAM daban cursos pero se acabaron u.u
    que bn y gracias por poner los pasos aqui xD

  4. maricarmen dijo...

    oye los felicito por este espacio,POR FIN encontre un lugar que me explicara CLARITO CLARITO y paso a paso como hacer un sencillo y lindo caleidoscopio,Y ESO era todo….gracias.