Escrito por Tendenzias

Cómo cuidar el hogar en vacaciones

Es imposible descansar si salimos de vacaciones sabiendo que nuestro hogar no está protegido. La clave está en tomar las medidas adecuadas de acuerdo con el tipo de vivienda.

Le podemos dejar la llave a un familiar o a un vecino. También pedirle a alguien que se dé una vuelta para que vea cómo anda todo. Pero la mayor parte del tiempo que estemos afuera nuestra casa va a estar sola. Por lo tanto, la decisión que se tome puede servir para todo el año, no sólo durante el verano. Los especialistas recomiendan no tomar una única precaución sino combinar varias medidas. En esta oportunidad comentaremos dos de varias que mencionaremos en Bloghogar.

Las alarmas.

Al momento de elegir alarmas tener en cuenta que las mejores son las de sensores infrarrojos, que abarcan un radio de 180 grados. También se recomiendan las que cuentan con detectores de rotura de vidrios o de apertura de puertas o las que, al activarse, además hacen que suene el teléfono de un allegado avisando de la presencia de extraños.

Cerraduras y cerrojos.

Las llaves más recomendadas son las computadas, que en lugar de ser cilíndricas y con dientes, son chatas y tienen pequeños orificios. Son difíciles de copiar y no se pueden abrir con ganzúa. En cuanto a los cerrojos, los más convenientes son aquellos en los que el pasador se activa con llave, no manualmente.

Puertas blindadas.

El blindaje consiste en un multianclaje que se consigue con cerraduras muy fuertes y barras que traban la puerta por los 4 costados. Se pueden blindar las existentes, si son sólidas, o instalar una nueva puerta. Sirven tanto para casas como para departamentos.

Rejas

Las rejas sólo sirven si se las instala correctamente. Por ejemplo, amurándolas a las paredes o soldándolas a un marco de metal. Son ideales para las casas de grandes ventanales o puertas ventana.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos