Escrito por Tendenzias

Cómo cuidar las plantas de interior( Cuarta parte)

plantasazoog.jpg

Hoy te contaremos la importancia de la humedad y los abonos, en el cuidado de las plantas de interior

Es bueno saber, que las plantas están habituadas a ambientes del 80% y 90% de humedad.
Hay humidificadores que, cada vez mas, se usan en las viviendas para evitar los daños a los humanos a los que también perjudica el ambiente reseco.

Con un ambiente en torno al 70 % las plantas ya se defienden bien.

Hay una tendencia generalizada entre las personas, por lo general se tiende a creer que lo que las plantas “comen” es la tierra donde profundizan sus raíces, pero nada mas lejos de la realidad.

Las plantas se nutren de los elementos minerales que tiene la tierra, los básicos son: Nitrógeno(N), Fósforo (P), Potasio (K) y Calcio (Ca).

Estos normalmente no están aislados sino que se encuentran en forma de sales (por ejemplo Nitrato Potásico o Fosfato Monoamónico), pero no son los únicos que necesitan las plantas para su nutrición; hay otros elementos mas pequeños, pero no por ello menos importantes, también imprescindibles para la vida de las plantas: el Hierro (Fe), Azufre (S), Magnesio (Mg)… y los micro-elementos Boro (B), Zinc (Zn) o Manganeso (Mn) entre otros.

Los substratos comerciales que usamos para nuestras plantas normalmente suelen llevar alguna formulación “universal” (es decir , equilibrada en todos sus componentes, y válida para todo tipo de plantas). Pero este contenido en abono, que es sólido, es absorbido por la planta en los primeros meses, a medida que regamos y el abono se va disolviendo.

Se recomienda la adición posterior de abonos o fertilizantes en función del tipo de planta que tengamos y la estación del año en que estemos. Esto nos lo indicará el centro de venta, pero si no fuera así, podremos acudir a manuales o libros de jardinería o plantas de interior.

Los abonos pueden añadirse al sustrato de dos formas: en sólido o líquido disuelto en el agua. La única diferencia suele ser la rapidez de absorción, en el caso de los líquidos se absorben con mas rapidez que los sólidos.

Artículos relacionados: Cómo cuidar las plantas de interior(Tercera parte)

Vía: Euroresidentes

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos