Escrito por Tendenzias

Cómo decorar el recibidor

El recibidor es un ambiente de la casa mas bien de transito, en el que no pasamos  mucho tiempo,  pero no por esto es menos importante. Al pensar como decorar el recibidor, estamos pensando en como vamos a recibir a nuestras visitas, cual es la primera impresión que daremos a las personas que llegan a nuestro hogar, y por supuesto como nos acoge nuestro propio hogar todos los días.

r1

El recibidor es precisamente eso, el espacio que da la bienvenida a nuestra casa y por lo tanto es importante que sea lo mas acogedor y agradable posible, que hable de nosotros y que represente un anticipo en armonía con lo que se encuentra en el resto de la casa, por eso su decoración no puede quedar librada al azar y debe estar en sintonía con la decoración de la casa en general o por lo menos de los ambientes contiguos.

Cuando pensamos como decorar el recibidor es bueno pensar en un espacio ordenado y funcional. Para esto hay elementos que se hacen necesario atendiendo a la función que cumple, como por ejemplo percheros donde dejar los abrigos y bolsos con que llegamos del exterior, puede tratarse de percheros de pie o de pared indistintamente. En este mismo sentido un paragüero siempre resulta útil.

r2

Una mesa pequeña, cajonera o consola en la que poder dejar llaves y otros elementos cuando llegamos y que tengamos a mano para cuando debemos volver a salir. Las paredes pueden oficiar de galería donde colocar cuadros o fotografías, aunque un buen recurso, es también colocar un espejo frente a la puerta que brinda una agradable sensación de amplitud y profundidad.

Una alfombra siempre da un toque de calidez, y que no debemos olvidar debe ser muy resistente al transito a que estará sometida. Adecuada iluminación. Cajones o estantes donde guardar cosas, etc

Todos estos detalles son líneas generales independientes del estilo de decoración por el que nos inclinemos, cada objeto se adaptará al estilo que mas nos represente.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos