Escrito por Tendenzias

Cómo decorar habitaciones juveniles | Baratas y pequeñas

Poco a poco los pequeños de la casa van creciendo y evolucionando, y es nuestra responsabilidad ayudarles en estos momentos de adaptación y cambio. Al mismo ritmo que ellos crecen, también necesitan que lo haga su entorno, por ello es bastante habitual que reclamen habitaciones juveniles adaptadas a sus necesidades.

Si es el primer hijo que deja atras la niñez, es bastante habitual que los padres os preguntéis cómo decorar habitaciones juveniles. Y sobre todo, cómo hacerlo con un presupuesto limitado. La primera fuente de información con la que debéis contar es vuestro hijo o hija, ya que será quien os marque las pautas de lo que les gusta y lo que no. Además, implicarles en este tipo de decisiones puede ser muy beneficioso para la relación familiar.

habitaciones-juveniles

Aún así, si no sabes por dónde empezar, este artículo te va a ayudar a conocer algunos de los tips más interesantes para ahorrar tanto en dinero como en espacio cuando estás pensando en cómo decorar habitaciones juveniles.

Decoración de habitaciones juveniles

Lo primero que hay que tener en cuenta al pensar en la decoración de habitaciones juveniles es en el espacio del que disponemos. Por desgracia, hoy en día los pisos tienden a ser bastante pequeños, por lo que las habitaciones no cuentan con mucho espacio para dejar volar la imaginación.

A menudo disponemos de pocos metros en los que necesitamos meter, como mínimo, una cama individual, un armario, un escritorio para poder estudiar, y algunas estanterías. Luego cada caso necesita más o menos elementos, pero esos son los imprescindibles a la hora de trabajar la decoración de habitaciones juveniles.

Las formas de solventar este tipo de problemas son muchas, y dependerá especialmente de la planta de la habitación. ¿Es alargada, en L, bastante ancha? Esto ya será un claro indicador de cómo debes distirbuir los muebles.

decoracion-de-habitacion-juveniles-beige
Si la habitación está en L, como en el ejemplo de arriba, puedes aprovechar el espacio de uno de los lados para colocar la cama, y el otro para la mesa y el armario. Plantéate utilizar muebles abatibles, como la mesa del ejemplo, que te permitirán ahorrar espacio cuando no sea necesario utilizar esos muebles.

Otra de las tendencias del momento para aprovechar las habitaciones pequeñas consiste en jugar con las diferentes alturas de la estancia. Por ejemplo, situando la cama a un nivel superior, y aprovechando el espacio inferior.

decoracion-de-habitaciones-juveniles-altillo

Dentro de este tipo de estilo encontrarás fácilmente un montón de opciones de todo tipo, que se adaptan a los espacios de cada casa y a las necesidades específicas de cada uno a la hora de pensar en la decoración de habitaciones juveniles.

Decoración de habitaciones juveniles | Ikea

Uno de los catálogos más famosos a la hora de buscar ideas de decoración de habitaciones juveniles es el de Ikea. Sus características básicas cumplen con todos los requisitos: saben aprovechar bien el espacio cuando la habitación es reducida y tienen muchas opciones baratas.

Los muebles que puedes encontrar aquí no sólo se adaptan a todos los bolsillos, sino que también recogen todo tipo de ideas y estilos que sabrán dar solución a lo que estás buscando.

Por ejemplo, en lugar de gastar una gran suma de dinero en un armario, puedes optar por un burro para la ropa, lo que le dará un aire totalmente nuevo a la decoración de habitaciones juveniles, y hará las delicias de todo el mundo.

decoracion-de-habitaciones-juveniles-ikea

Con pocos elementos se pueden conseguir grandes soluciones, sin agobiar visualmente y permitiendo que la estancia parezca más amplia de lo que es. ¡No dudes en arriesgar!

Y por supuesto, en cuanto a decoración de habitaciones juveniles en Ikea también cuentan con las soluciones para jugar con las diferentes alturas de la habitación. ¿Cama arriba o cama abajo?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
decoracion-de-habitaciones-juveniles-ikea-altillo

Con una cama arriba es más fácil poder aprovechar todo el espacio de la habitación. Además, conseguirás que visualmente parezca más amplia y que la luz fluya por toda la estancia simulando más claridad de la que puede llegar a tener.

Y como solución alternativa, ¿por qué no pensar en un sofá cama? Aunque ocupe lo mismo que una cama individual, la presencia será de un cuarto mucho más amplio, y podrás utilizarlo tanto como sofá como cama, dando más versatilidad a la habitación.

decoracion-de-habitaciones-juveniles-ikea-sofacama

Como ves, si lo que necesitas es encontrar soluciones para la decoración de habitaciones juveniles, Ikea es lo que necesitas. Piensan en todo y saben adaptarlo para sacar el máximo partido a los pisos pequeños.

Habitaciones juveniles baratas

Si tu mayor preocupación es que no puedes contar con un amplio presupuesto para renovar la habitación, te gustará saber que hay multitud de ideas en revistas y catálogos para conseguir habitaciones juveniles baratas. La clave está en encontrar los muebles idóneos para almacenar todo lo necesario y conseguir las utilidades imprescindibles sin tener que derrochar.

habitaciones-juveniles-baratas

Por ejemplo, si te decides por subir la cama y aprovechar el espacio de abajo, lleva esta idea un paso más allá. Aprovechando los escalones de la escalera para llegar a la cama, podrás utilizarlos como estantería y no necesitarás comprar otro mueble más para colocar libros y otras cosas.

habitaciones-juveniles-baratas-cajones

Otra idea muy útil, también relacionada con las escaleras, es la de aprovechar esta para poner cajones entre peldaño y peldaño. Así te ahorras tener que comprar una cómoda o cajonera, y tienes el espacio bien aprovechado. En las habitaciones juveniles baratas la clave está en aprovechar el espacio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si no vas a elevar la cama, puedes colocar cajones debajo de la misma, ahorrando también el tener que comprar otro mueble. Piensa siempre en este tipo de opciones a la hora de plantearte cómo decorar habitaciones juveniles baratas.

Habitaciones juveniles pequeñas

Como ya hemos comentados, las habitaciones juveniles tienden a ser pequeñas. ¿Cómo aprovechar aún más el espacio? Veamos dos ejemplos extremos de poco espacio bien solucionados.

habitaciones-juveniles-pequenas

En este primer ejemplo se prescinde de muebles innecesarios, como las mesillas, aprovechando el espacio del cabecera. A los pies de la cama está el armario y un pequeño escritorio. Todo lo necesario en pocos metros.

habitaciones-juveniles-pequenas-esquineras

Otra buena forma de aprovechar el espacio en habitaciones juveniles pequeñas consiste en utilizar muebles esquineros que no desperdician ni un centímetro del cuarto, como el armario del ejemplo superior.

Hay multitud de ejemplos y soluciones para dar respuesta a cómo decorar habitaciones juveniles baratas y pequeñas. ¡Esperamos haberte ayudado!

¿Quieres saber más? No te pierdas estos artículos:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos