UP

-     Escrito por raul

Inspírate para decorar tu salón con las 20 mejores fotos

Un espacio completamente en blanco puede ser toda una inspiración para crear pero también es difícil comenzar, saber qué colocar primero o qué estilo escoger.

Allison Burke Interior Design

Allison Burke Interior Design

La decoración puede ser un mundo completamente apasionante y creativo, tú decides desde el principio qué es lo que quieres que transmita una estancia y en la elección de cada uno de los elementos que lo van a configurar lo consigues.

Para otras personas, tener un espacio completamente en blanco puede resultar complejo y agobiante el ¿por dónde comienzo a decorar? Nosotros queremos aportaros algunos consejos y fotografías que os pueden ayudar a que este momento sea mucho más sencillo de llevar.

maison du monde

maison du monde

Uno de los aspectos clave que hay que tener en cuenta para una adecuada decoración del salón es el espacio disponible.

No te vuelvas loco a comprar desde el primer momento y ve escogiendo poco a poco, porque las ganas de tenerlo todo ya decorado no implica un éxito sino que no nos dé tiempo a ver todas las opciones disponibles y acabemos con un salón que no dice tanto de nosotros mismos como las prisas de terminarlo.

maison du monde

maison du monde

Para aquellos que tengáis un salón pequeño no os olvidéis que el color blanco y los claros van a ser vuestros mejores aliados porque van a generar una sensación de mayor amplitud, la luz va a estar potenciada y todo parece mucho mayor.

Tenéis la opción de dejar las paredes blancas únicamente o de escoger ya un mobiliario como el que veis en la fotografía, de tonos crudos que siguen permitiendo esa entrada de luz.

maison du monde

maison du monde

Para salones un poco más amplios ya podéis utilizar otro tipo de colores para las paredes. Los complementos decorativos que utilicéis ya son a vuestra pura elección para cualquiera de las dos opciones, porque podéis hacer un juego de colores como el que aparece en esta fotografía.

Si os dais cuenta, las paredes dan un aspecto más sobrio al salón, al igual que la combinación de los sofás con el elemento madera que podemos verlo en repetidas ocasiones pero, se ha conseguido un aspecto mucho más desenfadado al incluir los tonos verde y amarillo.

Stillwater Architecture

Stillwater Architecture

Si tenéis salones de grandes dimensiones, el primer paso a tener en cuenta es dónde están ubicados. No es lo mismo tener una casa en el campo que en plena ciudad, ya que la temática de la decoración puede variar para ir en conjunto de los tonos y diseños del exterior.

Las 20 mejores fotos para decorar tu salón

A continuación, os dejamos una galería de imágenes para que podáis seguir viendo las mejores fotografías para decorar tu salón, pura inspiración y combinación de colores, texturas y diseños:

BlogHogar.com

Newsletter