Escrito por Tendenzias

Cómo decorar mi casa

Seguro que muchas veces has oído decir que tener una decoración adecuada en el hogar hace que te sientas mejor en él y también que las energías fluyan mejor, de modo que cuando llegues a casa puedas olvidarte de todo el estrés del día y relajarte en ella. Pues, para que lo puedas conseguir, nosotros vamos a darte unos consejos que te irán de maravilla a la hora decorar tu hogar. Respondemos a tu pregunta de “Cómo decorar mi casa?”, este es el post adecuado.

Cómo decorar mi casa

Cómo decorar mi casa

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de dar con una decoración adecuada es el estilo que te gustaría tener en ella y seguirlo en todos los aspectos. Es importante que intentes no tener decoraciones muy diferentes en las diferentes habitaciones, de modo que todo sea similar y te sientas de lo más contenta con ella.

Cómo decorar mi casa: El Suelo es Importante

Los suelos son una parte muy importante de una casa y a menudo no le dedicamos el tiempo que merece, con una amplia superficie dentro de la casa, podemos crear momentos o todo un espacio con efectos impresionantes. Además de la madera, plaquetas y cerámicas, podemos diseñar espacios en el suelo donde poder relajarnos o justo lo contrario, meter dramatismo en un ambiente.

Cómo decorar mi casa: Vinilos 3D relajante

Vinilos para decorar no sólo las paredes de casa, sino también los suelos. Poder elegir fotos de tus viajes, de la familia y decorar con ellas son una solución perfecta, como la utilización de paisajes en 3D, en el suelo de un baño, donde la serenidad puede ser una aliada.

Cómo decorar mi casa: Vinilos 3D para dormir

Un baño o un dormitorio,  vinilos llenos de flores acuáticas como nenúfares o bien un paseo entre hierba o por qué no, dormir sobre unas preciosas cataratas. Distintos diseños espectaculares como dormir con un suelo de nubes o entre planetas. Sin duda, un detalle decorativo muy original.

Cómo decorar mi casa: DIY con Cintas

En alguna ocasión hemos comprado un mueble que con el paso del tiempo se ha convertido en un mueble aburrido, si tienes ideas creativas, puede mejorar tanto espacios como muebles con pequeños detalles de color como pueden ser cintas. Para una esquina de un mueble, unos detalles en los cabeceros de las camas de los niños o incluso tus propios cuadros, vamos a ver algunos ejemplos.

Cómo decorar mi casa: Decorar un ventilador infantil

Washi Tape, se han puesto de moda y últimamente oímos mucho hablar de este tipo de cinta decorativa japonesa. Unas cintas con distintos colores y estampados con los que poder realizar diseños utilizando tu imaginación. Ideas como la de este ventilador que en blanco era muy soso, sobre todo para una habitación infantil.

Cómo decorar mi casa: Un Espacio muy Especial con Washi Tape

Dibujos geométricos combinando colores o bien utilizando el mismo color, crear diseños con distintas intensidades. En esta imagen podemos ver como el diseño ha traspasado la pared para reflejarse en el suelo, un rincón muy acogedor con el mismo patrón de la pared repetido en el suelo.

Cómo decorar mi casa: Pequeños detalles con Washi Tape

Una técnica que nos permite decorar desde una pared hasta botellas, marcos e incluso los enchufes puede cambiar su aspecto si los decoramos con cintas japonesas.

Cómo decorar mi casa: Detalles en Madera

La madera es la calidez por excelencia, un mueble bien tallados, artesanal, sin duda nos fascina a todos, pero no siempre algo muy elaborado es sinónimos de belleza. Ideas originales con madera natural, como nos la presenta la naturaleza, pequeños detalles que no recarguen el espacio pero que le de ese aroma a hogar, confort y modernismo.

Cómo decorar mi casa: Decorar con cabeceros originales

Muchas veces paseamos por el campo, vemos ramas tiradas y muchas de ellas con formas caprichosas o por lo menos originales, pues una idea genial para decorar es crear un cabecero de troncos de madera. Darle un aire rústico pero totalmente contemporáneo, mezclar estilos introduciendo elementos modernos, consiguiendo un estilo ecléctico muy cálido.

Cómo decorar mi casa: Decorar con puertas o ventanas antiguas

Piezas que podemos conseguir fácilmente simplemente moviéndonos por zonas rurales, donde las puertas antiguas son sustituidas por elementos más seguros, modernos y aislantes. Algo que puede venirnos como un regalo del cielo, ya que la decoración con maderas recicladas como en este caso puede dar esa pincelada tradicional que tanto nos gusta

Además de aportar una solución para espacios pequeños. Elegir bien el tipo de puerta que queremos, pudiendo optar por puertas de tipo granero, con tablones, algo más rústica y menos sofisticada pero igual de espectaculares. Las podemos lijar, pintar, decapar y ponerlas a nuestro gusto.

Cómo decorar mi casa: Calor de Hogar

A quién no le gustaría tener en su casa o en su piso una bonita chimenea con llamas chisporroteando. Supongo que a la mayoría de nosotros nos encantaría, pero claro, hay que hacer una salida de humos y en un piso, imposible y en una casa independiente, supondría un montón de obras. Existe una solución que cada vez se ven mas en los catálogos de decoración, las chimeneas de bioetanol, eléctricas o de gas. Chimeneas que no emiten humos, seguras e igual de bonitas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo decorar mi casa: Decorar con un punto focal

Posiblemente, a ti te pase como a la mayoría, el punto focal del salón es la televisión. Pero fijaros que bonita y espectacular chimenea, esta es una chimenea de gas, segura y sin emisiones de humos ni olores. La podemos regular a la intensidad que queramos y sin duda punto focal del salón, porque dónde están los muebles.

Cómo decorar mi casa: Decorar cualquier estancia

Aunque no lo parezca, las llamas están protegidas por un cristal y como podéis ver, se trata de unos quemadores que se pueden encastrar en cualquier mueble y simplemente rellenamos el depósito de bioetanol y sentados de en sofá, lo encendemos con el mando a distancia.

Cómo decorar mi casa: Separar ambientes

La podemos mover de un sitio a otro, o bien dejarla fija en una posición determinada, la utilización de chimeneas para separar ambientes, es una idea estupenda, elegir el modelo que mejor se ajuste a nuestro espacio y el diseño que mejor se ajuste a nuestro gusto, será toda la preocupación que tengas con este tipo de chimeneas.

Cómo decorar mi casa: elige bien los colores

Cómo decorar mi casa

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes escoger bien los colores para cada una de las habitaciones. Lo ideal es que busques colores claros y con tonos pasteles en las habitaciones para que puedas dormir mejor, mientras que en el comedor o en el salón, puedes usar una combinación de diferentes tonos para darle vida. Por ejemplo, puedes optar por pintar unas paredes de un color pastel claro y otra hacerla de un violeta o un rojo intenso para que se vea más resplandeciente tu hogar. 

Cómo decorar mi casa: los muebles son importantes

Cómo decorar mi casa

También debes tener en cuenta que no puedes seguir diferentes estilos de decoración. Si el comedor lo tienes en muebles rústicos, lo ideal sería que las habitaciones también tuvieran este estilo de muebles.

Cómo decorar mi casa: los baños para todos

Cómo decorar mi casa

Si en casa solo hay un baño y debes compartirlo con tus hijos, pues lo mejor es usar una decoración suave que guste a todos. Sin embargo, si tienes un baño para ti y uno para los niños, tienes muchas más opciones para jugar. En el baño de adultos deberías tener toallas y cortinas de colores similares, que aportarán armonía. Por otro lado, también debes tener muy en cuenta que puedes tener diferentes complementos pequeños pero de lo más importantes como puedes ser velas aromáticas y sales de colores. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo decorar mi casa: los baños para los peques

En el baño de los niños debes optar por una decoración infantil adecuada para ellos, pero lo que es más importante es que busques la seguridad. Es por ello que los muebles deben ser sin esquinas (o debes taparlas) para que no se hagan daño con ellas, a la vez que debes tener los enchufes tapados y material antideslizante tanto en la ducha como en el suelo. 

Si no queremos crear un baño a su altura, buscaremos elementos pensados específicamente para su edad, como taburetes o elevadores, en este sentido podemos encontrar muchos modelos con barandilla de seguridad o sin ellas, pero siempre firmes y seguros.

Cómo decorar mi casa: elementos decorativos en el comedor o sala de estar

Cómo decorar mi casa

Por último, queremos decirte que si tienes una decoración unificada en el comedor te vas a sentir mucho mejor en él. Esto quiere decir que deberías optar por un estilo, como por ejemplo el marino, y buscar velas y otros elementos, como cuadros o vinilos que fueran bien con este estilo. Hay personas que deciden cambiar la decoración con estos pequeños elementos cada temporada, de modo que nunca se les haga pesado ver las mismas velas, cuadros y otros objetos similares. 

Cómo decorar mi casa

También te puede interesar: 

En BlogHogar, seguimos trabajando para traeros las ideas de decoración más originales y divertidas, qué tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar, etc. Si quieres seguir disfrutando de la decoración, hemos seleccionado estos enlaces de nuestra página, para que sigas recogiendo ideas, esperamos que te gusten.

Cómo decorar mi casa: Galería de Imágenes

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos