Escrito por Tendenzias

Cómo decorar mi casa

Seguro que muchas veces has oído decir que tener una decoración adecuada en el hogar hace que te sientas mejor en él y también que las energías fluyan mejor, de modo que cuando llegues a casa puedas olvidarte de todo el estrés del día y relajarte en ella. Pues, para que lo puedas conseguir, nosotros vamos a darte unos consejos que te irán de maravilla a la hora decorar tu hogar. Respondemos a tu pregunta de “Cómo decorar mi casa?”, este es el post adecuado.

Cómo decorar mi casa

Cómo decorar mi casa

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de dar con una decoración adecuada es el estilo que te gustaría tener en ella y seguirlo en todos los aspectos. Es importante que intentes no tener decoraciones muy diferentes en las diferentes habitaciones, de modo que todo sea similar y te sientas de lo más contenta con ella.

Cómo decorar mi casa: elige bien los colores

Cómo decorar mi casa

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes escoger bien los colores para cada una de las habitaciones. Lo ideal es que busques colores claros y con tonos pasteles en las habitaciones para que puedas dormir mejor, mientras que en el comedor o en el salón, puedes usar una combinación de diferentes tonos para darle vida. Por ejemplo, puedes optar por pintar unas paredes de un color pastel claro y otra hacerla de un violeta o un rojo intenso para que se vea más resplandeciente tu hogar. 

Cómo decorar mi casa: los muebles son importantes

Cómo decorar mi casa

También debes tener en cuenta que no puedes seguir diferentes estilos de decoración. Si el comedor lo tienes en muebles rústicos, lo ideal sería que las habitaciones también tuvieran este estilo de muebles.

Cómo decorar mi casa: los baños para todos

Cómo decorar mi casa

Si en casa solo hay un baño y debes compartirlo con tus hijos, pues lo mejor es usar una decoración suave que guste a todos. Sin embargo, si tienes un baño para ti y uno para los niños, tienes muchas más opciones para jugar. En el baño de adultos deberías tener toallas y cortinas de colores similares, que aportarán armonía. Por otro lado, también debes tener muy en cuenta que puedes tener diferentes complementos pequeños pero de lo más importantes como puedes ser velas aromáticas y sales de colores. 

En el baño de los niños debes optar por una decoración infantil adecuada para ellos, pero lo que es más importante es que busques la seguridad. Es por ello que los muebles deben ser sin esquinas (o debes taparlas) para que no se hagan daño con ellas, a la vez que debes tener los enchufes tapados y material antideslizante tanto en la ducha como en el suelo. 

Cómo decorar mi casa: elementos decorativos en el comedor o sala de estar

Cómo decorar mi casa

Por último, queremos decirte que si tienes una decoración unificada en el comedor te vas a sentir mucho mejor en él. Esto quiere decir que deberías optar por un estilo, como por ejemplo el marino, y buscar velas y otros elementos, como cuadros o vinilos que fueran bien con este estilo. Hay personas que deciden cambiar la decoración con estos pequeños elementos cada temporada, de modo que nunca se les haga pesado ver las mismas velas, cuadros y otros objetos similares. 

Cómo decorar mi casa

También te puede interesar: 

BlogHogar.com

Newsletter