Escrito por Tendenzias

Cómo decorar una habitación de bebé

Decorar una habitación de bebé puede ser una de las mejores experiencias que tengamos en la vida, convertirse en una actividad divertida, donde las ilusiones y la emoción se mezclan con las ganas de ver esta estancia por fin habitada. Sin embargo, debemos tener en cuenta que hay ciertos aspectos importantes que no pueden faltar en la habitación más importante y, por ello, os queremos mostrar algunas maneras de cómo decorar una habitación de bebé, qué colores son los más indicados, que piezas son necesarias y cuáles prescindibles, etc.

Cómo decorar una habitación de bebé

Cómo decorar una habitación de bebé | Trucos de decoración

Las habitaciones de los bebés no deberán estar recargadas, sobre todo si el bebé es recién nacido, en este momento todavía podemos tener todo ordenado, date cuenta que el bebé que ves en la cuna, pronto estará jugando con un montón de juguetes por el suelo. Luego no te adelantes a los acontecimientos, cuando llegue ese momento, ya veremos que opciones tenemos.

La cuna, un lugar cómodo para la mamá, que pueda arrullar cómodamente al bebé y una zona donde cambiarlo. Una mesita con una luz suave y una buena iluminación natural, no necesitamos ningún elemento más para completar la habitación de un recién nacido. Una atmósfera de calidez es lo único que necesita para sentirse bien.

Los colores son otro factor fundamental para conseguir una habitación acogedora. Los colores estridentes no son recomendables cuando recurrimos a la psicología del color. Muchas de las decoraciones infantiles introducen colores como el verde lima, rojos, amarillo fuerte. Colores que pueden incidir de forma negativa en el ánimo de los pequeños.

Como conclusión diremos que los colores neutros son los más recomendados para la habitación de los pequeños, son dormitorios y necesitan colores que les relaje. Los colores más estridentes los dejaremos para decorar la habitación de juegos.

Composiciones sin estridencias, elegantes que nos haga sentir cómodos a la vez que nos resulte acogedora. Los tonos cremas son colores muy agradecidos ya que aportan sosiego y calidez. Incluir en la decoración fotos de nuestros pequeños a las pocas horas de vida, además aportará exclusividad al ambiente, lo hará un rincón más íntimo y personal.

Cómo decorar una habitación de bebé – Trucos de decoración | Habitaciones Pequeñas

Si la habitación de nuestro pequeño es de reducidas dimensiones, lo que intentaremos será incluir colores claros, como norma general hay que evitar los colores oscuros, el principal motivo es que absorben la luz. Tanto ropa de cama como cortinas en colores claros, preferiblemente en un solo color, ya que si introducimos más de un color, podemos provocar la sensación contraria.

Si os parece que para ser una habitación infantil, la ausencia de color la hace sosa, siempre podrás incluir en lugar de cortinas blancas, unas con topos o con estrellas, que dejarán pasar la luz y además introducirá color sin perder calidez.

Importante también es la necesidad de piezas dentro de la habitación, lo ideal sería tener una habitación de muchos metros cuadrados donde tener todos los accesorios disponibles en el mercado, pero la realidad, la mayoría de las veces es otra. Plantearnos la necesidad de tener la bañera en la habitación del niño, es quizás la mejor forma de ganar espacio.

Ten en cuenta que lo que parece en un principio una comodidad, supondrá tener que andar con el agua de una habitación a otra y al final, terminarás bañándolo en el cuarto de baño, claro que esto es una apreciación personal. Prescindir de piezas como la bañera o el cambiador, puede hacer que la habitación del bebé sea un lugar más acogedor y cálido y menos estresante.

Otro truco para ganar espacio en una habitación pequeña es recurrir a las cuna que llevan incorporado un mueble. No suelen ser los diseños más bonito, ya que la imagen compacta del mueble no cuadra mucho con la belleza en la decoración, pero si es una forma práctica para nuestro pequeñín. Pensad que es una habitación donde pasará como mucho, 2 ó 3 años, si no es menos, por lo que pensad que la cuna la tendréis que quitar, si esta está integrada el cambio lo haremos de golpe, sino tendremos que ir quitando y deshaciéndonos de todos los elementos.

Cómo decorar una habitación de bebé – Trucos de decoración | Cuidado con la decoración de Bebé

Un error muy común es inundar la habitación de motivos típicos de bebé, que si la mariquita, el pollito, todos quedan preciosos, pero cuidado, en poco tiempo tu hijo habrá crecido lo suficiente como para que parezca una habitación demasiado infantil. Los elementos que compremos pronto dejarán de ser de su gusto.

Una solución muy cómoda y fácil de cambiar son los vinilos, se colocan fácilmente y se retiran cuando ya no los necesitemos. Podemos encontrar miles de motivos y tamaños, desde vinilos pequeños, letras, figuras, nombres, pájaros, topos, etc. hasta grandes vinilos que cubran toda la pared, como pueden ser árboles, casitas o paisajes de dibujos.

Si no queréis recurrir a estos vinilos, la mejor forma de decorar la habitación de un bebe es utilizando los pequeños detalles, como son muñecos, alfombras, cojines, flores, etc.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo decorar una habitación de bebé | Siguiendo una temática

La originalidad y la decoración a menudo van de la mano y un ejemplo lo tenemos en este dormitorio de bebé, totalmente ambientado en el lejano oeste, pero utilizando sólo y exclusivamente los elementos que necesitamos. La alfombra para los juegos, cálida y de fácil limpieza, una zona de descanso como la cuna y una zona para jugar con los papis, un Tipi. Sin duda una idea original, divertida y que queda muy elegante.

Crear un ambiente relajado utilizando una temática como el fondo coralino, es un gran acierto. Un color cálido y sosegado que permite combinaciones suaves, como son los aguamarinas, corales en distintos tonos, marrones y colores arena. Todos los colores que podemos encontrar en el fondo marino pero distribuidos con mucha elegancia.

Cómo decorar una habitación de bebé | Un espacio en el que estar cómodos

La habitación de un bebé es un espacio en el que debemos tener todos los muebles necesarios para la atención del bebé, pero también debemos sentirnos cómodos en ellos, ya sea físicamente como psicológicamente.

Cuando hablamos del aspecto físico, nos referimos a que debemos tener un espacio en el que poder almacenar todas las cosas del bebé y poder acceder a ellas fácilmente. Del mismo, es importante tener elementos para la mamá, pues esta va a pasar un buen rato en la habitación. Es por ello que, además de tener los muebles para el bebé, la mamá tengan una silla balancín con la que hacer dormir al bebé mientras ella está cómoda.

Cuando nos referimos al aspecto psicológico, de nuevo estamos pensando tanto en el bebé como en la mamá y nos centramos en los colores de la habitación. La habitación del bebé debe estar pintada con colores cálidos para que nos sintamos bien en ella y no estresados. Del mismo modo, esto colores ayudarán al bebé a conciliar el sueño, lo que no va a suceder si los colores son muy llamativos.

Cómo decorar una habitación de bebé | Los juguetes en su sitio

Cómo decorar una habitación de bebé

La habitación del bebé, además de tener todo lo necesario para almacenar las cosas del bebé, debe tener también un espacio en el que poder guardar los juguetes, pues el bebé acabará por tener muchas cosas y no las podemos dejar en medio. Además, tener un espacio en el que dejar sus cosas, nos permitirá a su vez, irle enseñando a guardar sus cosas y poner un poco de orden en la habitación.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo decorar una habitación de bebé | Ventanas, sobre todo

La habitación del bebé, a poder ser, debería ser un sitio luminoso, pues tanto el bebé como los papás se sentirán mejor en una habitación que parezca grande y esté bien iluminada.

Cómo decorar una habitación de bebé | Los textiles

Cómo decorar una habitación de bebé

Por último, debemos recordar que los textiles forman parte muy importante en la decoración de las habitaciones y del hogar en general, lo que no es diferente en la habitación del bebé. En este sentido, debemos deciros que si la habitación está pintada en colores cálidos como el amarillo, naranja o crema suaves, la colcha de la cama, debería estar en conjunto con la decoración. Del mismo modo, debemos buscar sábanas para la cuna que sean cómodas para el bebé y que no rompan con la estética de la decoración que le hemos dado a este espacio.

La habitación del bebé es un sitio en el que vamos a pasar mucho tiempo, pero también será un sitio que vamos a tener siempre en nuestros recuerdos, por lo que contar con una buena decoración en la que estar cómodos es de lo más importante para toda la familia.

También te puede interesar: 

En BlogHogar, esperamos que te haya gustado este blog, sobre decoración de habitaciones para bebés, pero como sabemos que la decoración te interesa, hemos seleccionado unos enlaces de nuestra página, para que sigas ojeando otras opciones.

Cómo decorar una habitación de bebé | Galería de Imágenes

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos