Cómo deshuesar un pollo
0 votos

Cómo deshuesar un pollo

Son muchas las recetas o preparaciones culinarias que requieren que el pollo sea deshuesado previamente para la cocción. Por ejemplo cuando el pollo se prepara relleno hay que saber deshuesarlo, proximamente incluiremos en Bloghogar recetas de pollo relleno, pero en esta oportunidad explicaremos como se debe deshuesar el pollo.

Primero es importante reconocer cinco partes esenciales de la esctructura del ave, estas son los muslos, la parte trasera del muslo en particular, el ala y la parte trasera de ella, la pechuga, el cuello o cogote y la rabadilla.

Indicaremos paso a paso cómo deshuesar el ave en cuestión:

1) Se corta la piel del pollo desde el pescuezo hasta la rabadilla.

2) Con la punta del cuchillo se debe separar la carne del hueso de la espalda.

3) Luego se repite el proceso con el hueso de la cadera.

4) Se corta la articulación del muslo y se descama el muslo dejando la piel pegada al hueso. Se descarna y separa la piel del anca del ave con cuidado. Retirar luego el hueso cuidadosamente. Cortar las patas del pollo a un centímetro de la rodilla, la tibia.

5) Se corta la punta de las alas, se separa la carne del hueso. Las alas se cortan a un centímetro del brazuelo, el húmero.

6) Se debe retirar el hueso de las alas.

7) Luego se da vuelta el pollo y se separa cuidadosamente la carne de las costillas.

8) Esto permite en el último paso extraer la carcasa junto con el cartílago del esternón.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>