Escrito por Tendenzias

Cómo elegir la manta perfecta

Para elegir la manta perfecta es necesario que tengas en cuenta dónde quieres utilizarla, si en el sofá o en la cama, y si eres una persona calurosa o friolera. A continuación, vamos a ver qué detalles puedes tener en cuenta para escoger la manta idónea para ti.

como-elegir-la-manta-perfecta

Una de las cosas más acogedoras del momento llega cuando preparas la ropa de cama y comienzas a colocar la manta, el edredón o la funda nórdica para conseguir una cama calentita pero también mullida. Ese momento en el que ir a la cama es puro placer y descanso.

¿Qué me decís de las tardes de película en el sofá arropado por una manta? Uno acaba teniendo la sensación de que no hay un lugar mejor en el que pudiera estar, un momento absolutamente cautivador.

Elegir la manta perfecta: Tipos de manta

Antes de comenzar es importante tener en cuenta que no existe ninguna manta ni peor ni mejor, sólo las hay más idóneas para cada tipo de persona, uso que se le quiera dar o para un espacio concreto.

Lo importante es tener en cuenta que, en función del tejido que componga la manta, nos vamos a encontrar con unas características más adecuadas en función de lo señalado anteriormente, pues no es lo mismo una manta para el sofá que para la cama.

Mantas de pelo

elegir-manta-perfecta-pelo

Las mantas de pelo, podríamos decir que son unas de las últimas tendencias en incorporarse a la moda desde hace unos años. Estas mantas se caracterizan porque tienen una especie de pelaje, normalmente sintético, que resulta voluminoso y suave.

Este tipo de manta aísla muy bien del frío y, según las dimensiones que compres, puede valer perfectamente para un espacio como el dormitorio como en el sofá, ya que suelen ser mantas que además de abrigar son muy decorativas.

Mantas de coralina

manta-coralina-beijing-coral

Las mantas de coralina son una de las más típicas que encontramos en cualquier hogar, ya que se trata de una manta que al tacto resulta ser muy suave y que es mucho menos pesada que las mantas de algodón.

Para la elaboración de estas mantas se usa microfibra y si quieres evitar cualquier tipo de alergia en la piel, puedes optar por comprar en la tienda 10xDiez que todas las mantas de coralina que tienen a la venta son hipoalergénicas.

En base a lo comentado, deciros que este tipo de manta también es perfecta para utilizarla en la cama o en el sofá, ya que es fácil de trasladar y mantiene el calor.

Manta polar

como-escoger-manta-perfecta-manta-polar

La manta polar o de fibra polar es una de las mantas que se vienen usando desde hace muchos años y que son sensacionales para lugares donde hace verdaderamente frío o para aquellos que son muy frioleros.

Estas mantas son un buen aislante del frío y suelen ser muy suaves al tacto, por lo que resultan estupendas para el dormitorio.

Mantas de lana

manta-perfecta-manta-lana

Hoy día podemos encontrar mantas de lana tejidas como si estuvieran hechas a ganchillo desde principio a fin, pudiendo encontrar mantas más decorativas y otras más prácticas. Sin embargo, me resulta imposible no hacer un recordatorio de las primeras mantas de lana que ya resultan muy difíciles de encontrar pero que todavía pueden quedar en las casas de las abuelas, aquellas mantas que picaban pero abrigaban muchísimo.

En las tiendas ahora podemos encontrar mantas de lana que son aislantes y que mantienen perfectamente el calor, siendo una opción sensacional para dormir ya que transpira. El tipo de manta de lana más recomendada es la de lana merina.

 

BlogHogar.com

Newsletter