Escrito por Tendenzias

Como elegir un melón o sandía

Como elegir un melón o sandía, si te ha pasado escoger un melón o una sandía y que te saliera «un pepino», únete al club. Desde hace siglos el refranero refleja lo difícil que es acertar al elegir el melón. En verano melones y sandías son frutas de temporada, ¿pero hay algunos trucos o pautas para acertar al comprar un melón o sandía? Los hay yen Bloghogar te los contamos.

Como elegir un melón o sandíaComo elegir un melón o sandía

«Dar con un buen melón y una buena mujer, acierto es». O «el casamiento y el melón ventura son». O «el melón y la mujer malos son de conocer», o «el toro y el melón como salen son». Hay muchos refranes que describen la dificultad de acertar con un buen melón o sandía. Sin embargo aunque no es una ciencia exacta si hay personas que tienen habilidades especiales para escoger un buen melón. Estos trucos son parte de la experiencia, de fijarse en ciertas cosas del melón o la sandía.

Los melones y las sandías son frutas con alto contenido en agua (el 88% en el melón y e 92% en la sandía), bien frescos resultan saludables y nos apetecibles ya que nos hidratan. Además de tomarlos solos los melones y las sandías pueden formar parte de otras recetas de gazpacho o combinado con jamón. A la hora de comprar melones o sandías hay que fijarse en:

Como elegir un melón o sandía

  • 1- Atento al peso, a igualdad de tamaño están más maduros los que más pesan.
  • 2-El color, si el color está de color verde intenso seguramente estará verde, si está verde suave con zonas amarillas es probable que aciertes más y salga bueno. En la sandía si tienes manchas amarillas y planas es buena señal de que puede estar en su punto óptimo.
  • 3- El aroma, la zona del pedúnculo nos debe oler dulce, si notas que el olor es fuerte o te desagrada tal vez esté demasiado maduro.
  • 4- Busca los que estén en la cima del montón, son los que menos golpes habrán sufrido, por el contrario los que están más abajo y soportan el peso de los demás pueden salirte peor.
omo elegir un melón o sandía
  • 5-El melón o la sandía tienen que estar duro, si están algo blando están pasados. La base correspondiente a la parte del tallo (por donde crecía la fruta) debe estar cuarteada, mientras que la parte opuesta de la fruta debe ceder ligeramente a la presión (ligeramente, pero no blando).
  • 6- Que no tenga cortes o grietas, sin embargo los que tienen manchitas amarillas no los descartes, estas manchas no indican que el fruto esté malo, solo que en esa zona ha recibido más sol.
  • 7- Dar golpecitos y comprimir. El malón se aprieta por sus extremos, si está en su punto cederá ligeramente y el otro extremo se abombará un poco. La sandía se golpea suave y si está en su punto sonará a hueco.
  • 8- Si a pesar de seguir estos consejos has comprado un melón o sandía que aún está verde, hay solución. Déjalos madurar en un lugar fresco y seco, pasados unos días o semanas seguramente el melón estará más dulce. Recuerda el refrán: « en septiembre los melones se guardan por los rincones».
  • 9- Siempre puedes comprar el melón o sandía por mitades y pedir que te den a probar, es una forma de comprar sobre seguro.

Como elegir un melón o sandía

  • 10- «Truco del almendruco», has comprado melón o sandía está insípido apenas dulce y tienes invitados. Un truco que te salvará del apuro. Usa edulcorante líquido unas gotitas por encima de cada tajada de melón o sandía (pero solo unas gotitas) y podrás servir la fruta. El truco también es útil para si te salen melones o sandías ‘malos’ o poco maduros, los has abierto y quieres aprovecharlos.
  • 11-La temporada del melón o la sandía es amplia de mayo a octubre pero es en julio y agosto donde puedes encontrar bastantes melones o sandías en su mejor momento.

Como elegir un melón o sandía correctamente, vídeos

También te puede interesar

10 alimentos que puedes comer “caducados”

Yogures-nevera.jpg

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOG.COM

Fotos|http://www.zenyprozeny.cz/

http://www.lanutricionencasa.es/blog/

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos