Escrito por Tendenzias

Cómo Empapelar alrededor de puertas, esquinas y escaleras.

Empapelado alrededor de puertas
Empaste y pegue el último largo entero antes de llegar a la puerta y deje montado unos 2 cm en el borde superior y el lado de ésta. En la parte superior del marco, haga un corte oblicuo en el papel de 15 cm. Empuje el papel contra el ángulo que forma el marco con la pared, con ayuda de la brocha de alisar. Marque el doblez con las tijeras, recorte y pegue de nuevo. En los huecos de puertas anchas cabe la posibilidad de que tenga que cortar una tira corta para igualar la parte superior central.

Empapelado en las Esquinas

Coloque un largo de papel sin encolar en la esquina y marque el ángulo de las paredes con las tijeras. Corte a lo largo de esta línea, encole las dos tiras y pegue ambas adosándolas en la esquina. Para empapelar esquinas salientes, deje un sobrante de unos 2 cm al llegar a ellas. Cuando el papel encolado esté en su sitio, recorte el sobrante a lo largo de una línea vertical. De este modo corregirá cualquier posible discrepancia del alineamiento de la pared antes de colocarla tira siguiente.

Empapelado alrededor de Enchufes y llaves de la luz

Existen dos procedimientos básicos para empapelar alrededor de los interruptores eléctricos y otros obstáculos similares. El más sencillo consiste en desmontar la placa y recortar el papel siguiendo el contorno del hueco, bien sea en paredes o en techos, y colocarla de nuevo una vez alisado el papel. El otro método consiste en cortar el papel en forma de estrella alrededor del obstáculo y alisarlo después hasta los bordes de éste.

Huecos de escaleras

Puede elegir entre varias posibilidades, en lo que al orden de trabajo se refiere. Empiece si lo desea junto a la fuente de luz, que puede ser una ventana, o la puerta principal, cubra la pared lateral y prosiga por las contiguas de ambos lados. Al marcar las líneas verticales, deje que sobren unos 25 mm en la pared situada encima del hueco, para adaptarlo a posibles imperfecciones del ángulo. Deje arriba y abajo el margen habitual para recortes. Corte el papel siguiendo aproximadamente el borde de la escalera con objeto de eliminar peso, ya que de no hacerlo así podría comenzar a despegarse. En el caso de trabajar con un papel muy pesado necesitará a otra persona para que sujete el papel.

BlogHogar.com

Newsletter